14 Diciembre 2018 | 4:29
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Policiales

La Policía de la Ciudad se quedó sin jefe

La Policía de la Ciudad se quedó sin jefe

foto: youtube

por Alejandra Lazo

La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de los porteños y a esto se suma un nuevo cambio en la conducción de la Policía de la Ciudad. Renunció su actual jefe Carlos Kevorkian y la fuerza quedará interinamente a cargo del Secretario de Seguridad.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

A menos de seis meses de llegar al cargo, el jefe de la Policía de la Ciudad Carlos Kevorkian presentó su renuncia indeclinable según indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Después de más de cuatro décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro”, indicaron desde el ministerio a través de un comunicado y agregaron: “Tras haber escuchado personalmente estas razones el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea”.

La fuerza de seguridad porteña quedará interinamente a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y del actual subjefe, Gabriel Berard. Pero en las próximas semanas se designará oficialmente un nuevo titular de la Policía.

Kevorkian había asumido luego de la imprevista salida del primer jefe que tuvo la Policía de la Ciudad, el comisario José Potocar, en 2017. Este oficial quedó involucrado en una causa por presuntas coimas iniciada cuando la seguridad porteña aún estaba a cargo de la Policía Federal.

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, Kevorkian fue integrante de la Policía Federal Argentina desde ese año hasta 2009. Entonces se incorporó a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía. Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por siete años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad.

El 20 de febrero de 2018 Carlos Arturo Kevorkian fue nombrado como Jefe de Policía de la Ciudad y ahora decide dar un paso al costado. Fuentes consultadas por adnciudad.com dan cuenta de un malestar con el ministro Ocampo.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 17/08/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER