10 Diciembre 2018 | 12:24
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Deportes

Oro en los Juegos de la Juventud

Oro en los Juegos de la Juventud

foto: Youtube

por Alejandra Lazo

Llegó la medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud: de la mano de Sol Ordas, la representante del país en remo que lideró la final de skiff junior en el Dique 3 de Puerto Madero.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud siguen trayendo buenas noticias de los atletas argentinos. Además de la medalla de bronce obtenida por el remo y la medalla de plata que se obtuvo en natación, el remo logró la primera medalla de oro para nuestro país

Ordas venció en la prueba final a la la sueca Elin Lindroth (2), la estonia Greta Jaanson (3) y la uzbeca Luizakhon Islomova (4). La argentina recorrió el trayecto en 1:43.81, apenas por encima de la segunda en la competencia.

Este marte, en el tercer día de competencia Felipe Modarelli y Tomás Herrera habían ganado la medalla de bronce. Los remeros de 17 y 18 años, respectivamente, se subieron al podio después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero. Hubo una diferencia de 57 centésimos con los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, quienes se llevaron el oro en la disciplina Dos sin timonel junior hombres.

Posteriormente la primera medalla de plata para la Argentina la obtuvo Delfina Pignatiello, luego de haber hecho la carrera en el agua de 800 metros libres, y al recibir el premio irrumpió en un llanto de emoción por la reciente muerte de su abuela materna (una imagen que recorre el planeta).

Su mamá, Paula, habló por La Once Diez/Radio de la Ciudad y expresó que “para ella la natación es todo, ella ama esto, lo toma con mucha responsabilidad, sino no entenderíamos cómo logró estar en la Villa después de todo lo que pasó”.

A lo que añadió: “Mi mamá falleció el lunes pasado a la noche y Delfina tuvo que entrar a concentración a la Villa el martes a las siete, no tuvo tiempo para el duelo. Perdió a su abuela de crianza, porque hasta que tuvo diez años la crió, después yo pude dejar de trabajar y dedicarme a ella”.

“Delfina entró a una pileta conmigo cuando tenía 15 días”, señaló así Paula, profesora además de natación. “La verdad es que nos sorprendió a todos, fue muy emocionante. Son chicos, son inocentes, todo nace del corazón, va, por lo menos cuando uno transmite valores, salió así”. “Hoy a la mañana nos llamó, sacó su teléfono de modo avión y nos pidió perdón por toda esta difusión”, relató después.

“Ahora estamos hace una semana con tantos sentimientos desencontrados, todavía no caímos, hasta que no termine el viernes que es su segunda competencia no vamos a caer. Cuando ella termine de nadar el viernes creo que vamos a hacer un poquito de duelo por todo lo que pasó y esperemos que tenga una excelente performance”, cerró Paula.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/10/2018

TWITTER