26 Junio 2019 | 10:57

Dólar compra $ 41,80 - venta 43,80 - Euro compra 48,61 - venta 48,73

Sociedad

Le concedieron a Milagro Sala el arresto domiciliario

Le concedieron a Milagro Sala el arresto domiciliario

foto: (Archivo)

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy concedió el traslado de Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica, según lo solicitaron los abogados de la dirigente, informaron fuentes judiciales.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Agencias | 

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada hoy a su casa en el barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy, por orden del Tribunal en lo Criminal n° 3 para seguir cumpliendo allí con la prisión preventiva.

El traslado se concretó poco antes de las 09:00 e incluye el levantamiento de las restricciones y la vigilancia por parte de Gendarmería Nacional que le había impuesto como condición el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, dado que el tribunal consideró que el único control legal para el arresto domiciliario es la pulsera electrónica.

Con esta medida, el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy dio cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según evaluaron en el entorno de Sala. "Dudaba cuando me enteré del traslado, porque la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia", expresó la dirigente kirchnerista en declaraciones al medio La García.

Días atrás el Ministerio Público de la Acusación de la provincia había rechazado el pedido de traslado al domicilio en el que Sala vivió toda su vida, tras evaluar que "tiene dos pedidos de condena que sumarían una gran cantidad de años de prisión" y que "esa expectativa de aplicación de una pena tan elevada, hace altamente presumible que pueda darse a la fuga".

No obstante, el tribunal dio cumplimiento a lo dispuesto en noviembre del año pasado por la CIDH y ratificado por la Corte Suprema, que indicaron que la dirigente social debía permanecer en su casa porque su vida corría peligro en el penal de Alto Comedero.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 29/12/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)