22 Septiembre 2019 | 13:17

Dolar hoy, compra 53,63, venta 58,07. 

Mundo

Maduro: una semana entre las protestas y el ultimátum de Europa

Maduro: una semana entre las protestas y el ultimátum de Europa

foto: (Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentará esta semana una nueva convocatoria a nuevas manifestaciones, mientras corre el plazo de ocho días que le dieron países europeos para que acepte unas elecciones libres.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: NyA | 

El mandatario venezolano deberá afrontar la presión internacional como la del ámbito local. Guaidó convocó a una gran manifestación para el miércoles. Alentado también por un decidido apoyo de Estados Unidos, Guaidó llamó la noche del domingo a una movilización el miércoles para exigir que la Fuerza Armada retire su apoyo a Maduro, y el sábado a una gran  marcha de respaldo al ultimátum europeo.

Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron plazo a Maduro hasta el 3 de febrero para que convoque a comicios o de lo contrario reconocerían a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, como presidente interino de Venezuela. La Unión Europea (UE), sin embargo, fue más vaga y dijo que tomaría "nuevas medidas" si no se convocan comicios en los próximos días, incluido el apoyo a Guaidó. 

"Estaremos celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum (...) para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres", manifestó el diputado. En una entrevista con la cadena televisiva turca CNN Turk, difundida el domingo, Maduro pidió a Europa retirar su advertencia. "Nadie puede darnos un ultimátum", expresó, tras lamentar que los europeos se plegaran a lo que denuncia como  un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos, con el que rompió relaciones diplomáticas. Guaidó, quien se autojuramentó el pasado miércoles, llamó a nuevas movilizaciones luego de una semana de protestas y disturbios que dejaron 29 muertos y unos 350 detenidos.

El agravamiento de la crisis ocurre en medio de  la debacle económica de Venezuela, con su petrolera declarada en suspensión de pagos y una hiperinflación que el FMI calcula llegará a 10.000.000% este año.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 28/01/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)