24 Agosto 2019 | 7:05

Dólar compra $ 52,78- venta $ 57,22

Sociedad

Investigan al fiscal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

 Investigan al fiscal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

foto: (Archivo)

El fiscal federal Carlos Stornelli, que lleva adelante la causa de los cuadernos, es investigado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, por la presunta extorsión mediante el cobro de coimas para evitar involucrar a un empresario. La denuncia, en la que aparece señalado como "intermediario" el abogado Marcelo D\'Alessio, a quien identifican como cercano al fiscal, la realizó el el periodista Horacio Verbitsky. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: NyA | 

La causa la lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. El fiscal le habría exigido a un productor agropecuario, a través de un abogado, medio millón de dólares para no involucrarlo en la causa de los cuadernos.

Verbitsky detalló que D\'Alessio habría pedido al productor agropecuario Pedro Etchebest ,la suma de 500mil dólares a cambio de que no se investigara su presunta participación en la causa que involucra a decenas de ex funcionarios y conocidos empresarios. 

Según escribió el periodista en el sitio El Cohete a la Luna, el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, habría apuntado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la entonces Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. De acuerdo con Verbitsky, al final, D\'Alessio y Etchebest acordaron le suma de 300 mil dólares, que debía cobrar el monto el pasado jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli. 
 
“Un allanamiento realizado el miércoles al domicilio de D’Alessio lo puso sobre alerta y no concurrió. Pero un adelanto de 15.000 dólares quedó documentado con audios, filmaciones, fotografías y numeración de los billetes”, indicó el periodista. En la nota, se remarca que el abogado es sobrino de Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 09/02/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)