23 Julio 2019 | 21:22

Dólar compra $ 41,50 - venta 43,50 - Euro compra 47,64 - venta 47,67

Sociedad

10 años sin el Padre de la Democracia

10 años sin el Padre de la Democracia

foto:infojusnoticias.gov.ar

por María Roberta Perujo Rivas

A 10 años de su muerte, homenajearon al ex presidente Raúl Alfonsín en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde diez oradores hablaron sobre su figura. Alfonsín fue el primer presidente elegido por la gente luego de trágicos años gobernados por la Junta Militar y derrotando por amplia mayoría al partido Justicialista.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

Bajo el lema "10 años sin Alfonsín, pero también 10 años con Alfonsín" se le rindió homenaje al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA

Durante el homenaje hablaron, entre otros, Graciela Fernández Meijide, quién, integró la Conadep y fue miembro de la APDH, Marcelo Stubrin, el cineasta Manuel Antín, el locutor Fernando Bravo y la escritora Claudia Piñeiro. También hablaron los peronistas Carlos Campolongo, Eduardo Menem y Alberto García Lema, así como la presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached.

El acto fue organizado por la Cátedra Libre Dr. Raúl Alfonsín, en la Facultad de Derecho.

Alfonsín fue presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 8 de julio de 1989, cuando entregó el poder, de modo anticipado, al peronista Carlos Saúl Menem.

El ex presidente homenajeado nació el 12 de marzo de 1927 en Chascomús y falleció el 31 de marzo de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, hubo otro homenaje de las mujeres a Alfonsín que también se realizó en la Facultad de Derecho, con el aporte de Norma Allegrone, Julieta Benítez, Cristina Guevara, Josefina Mendoza, Lilia Puig, Luciana Rached, Margarita Ronco, Susana Ruiz Cerutti, Carmen Storani y María Luisa Storani, quienes fueron respectivamente presentadas por Mabel Bianco, especialista en temas de salud.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 31/03/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)