18 Noviembre 2019 | 5:18

Dolar hoy: Compra 57,75; Venta 62,75 

Mundo

Alberto Samid fue detenido por Interpol en Belice

Alberto Samid fue detenido por Interpol en Belice

foto: twitter

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice, tras haberse fugado de la Argentina. Ahora, resta definir cómo será su traslado al país para comparecer ante la Justicia, en la causa que se lo investiga por presunta asociación ilícita y evasión.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: NyA | 

"En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid", confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  luego de que la noticia trascendiera a partir de la información publicada en medios del país caribeño.

El "Rey de la carne" fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, tras haberse salido "ilegalmente de la Argentina el 24 de marzo" y haber pasado por Paraguay y Panamá, antes de arribar a Belice, precisó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman. A partir de la detención, resta definir cómoserá el traslado al país: en ese sentido, el funcionario nacional explicó que puede ser "una expulsión  que decida Belice o el Tribunal tendrá que pedir la extradición". 

Asimismo, aclaró que la Argentina no posee un convenio bilateral de extradición con el país caribeño, por lo que tendrían que apelar al "principio de reciprocidad". La Justicia envió a Belice la documentación para extraditarlo  . El tribunal que juzga aSamid por presunta asociación ilícita y evasión envió a Belice la documentación requerida para  iniciar el proceso de extradición, donde fue detenido tras fugarse de la Argentina.Según consignó Infobae, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 envió el último miércoles (dado que Interpol ya había notificado que Samid podría encontrarse en Belice) a la Cancillería la orden de captura nacional e internacional y toda la documentación.

La Cancillería deberá ahora enviar los documentos a Belice, mientras que agentes de Interpol Argentina se dirigían al país caribeño, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Belice podrá conceder la extradición u optar por la vía más rápida de la expulsión, dado que las autoridades pueden resolverla con un trámite administrativo simple. PS/AMRK 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/04/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)