24 Mayo 2019 | 2:45

Sociedad

Paro: Más de doce detenidos

Paro: Más de doce detenidos

foto: ADNciudad.com

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D\'Alessandro, dijo que se detuvieron esta mañana al menos a nueve personas. Mientras que su par de Nación, Eugenio Burzaco confirmó que aprehendieron 4 sujetos por la quema de colectivos.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo este martes que se detuvieron esta mañana al menos a nueve personas, de los cuales dos fueron demoradas cuando "intentaban romper la cuneta de un colectivo".
 
Además, el funcionario informó que se impidió el corte del Puente Alsina que intentaban llevar adelante agrupaciones que promueven el paro convocado por el Frente sindical y las dos CTA.
 
En diálogo con A24, D'Alessandro detalló que "está funcionando un comando unificado a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich" para "garantizar la libertad de trabajo y evitar el bloqueo y prácticas violentas que pretenden algunos sectores".
 
En ese sentido, señaló que en esos operativos "ya detuvimos a siete personas que iban en dos vehículos, con bidones de nafta, que intentaban bloquear la salida de micros", y otras dos personas "por intentar romper la cuneta de un colectivo".
 
También señaló que "nuestro límite es la violencia", y que "no lo vamos a permitir".
 
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que hay cuatro detenidos por los ataques a colectivos ocurridos anoche, y aseguró que el gobierno busca que los manifestantes que adhieren al paro convocado por gremios moyanistas y otras centrales sindicales lo hagan "con tranquilidad", y que los que quieran trabajar también puedan hacerlo de la misma manera.
 
"Hay detenidos por ataques a colectivos, cuatro personas involucradas en la quema de colectivos", dijo Burzaco en diálogo con TN.
 
Agregó que las fuerzas de seguridad están "en los principales ingresos a la ciudad" con el objetivo de que los vehículos puedan "circular" y los manifestantes puedan hacerlo "con tranquilidad".
 
Dijo también que por ahora "todo es normal", y señaló que lo que buscan es que, más allá del paro y de la manifestación, "sea un día normal laborable" para los que deciden ir a trabajar o circular con sus vehículos.
 
Burzaco señaló que trabajan en conjunto con la provincia de Buenos Aires, y que lo mismo ocurre en todo el país, donde hasta ahora todo se desarrolla "con normalidad".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 30/04/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)