24 Agosto 2019 | 19:22

Dólar compra $ 52,78- venta $ 57,22

Economía

Jubilados y AUH: cómo son los descuentos de hasta 25 % en comercios

Los lanzó el Gobierno para apuntalar el consumo. Ya reúnen a 5.500 comercios, de los cuales la mitad son supermercados.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Con el fin de darle un poco de aire al consumo en los meses previos a las elecciones presidenciales, el Gobierno lanzó hace 20 días un programa de descuentos de hasta 25 % en las compras con tarjeta de débito en comercios para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ahora, el Gobierno informó que ya hay 5.500 comercios de todo el país -de los cuales el 48 % son supermercados- adheridos al programa.

El beneficio aplica también para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación por Desempleo, entre otros.

Las compras se realizan con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, bajo las modalidades de descuento directo en la caja o mediante el reintegro bancario.

La mayoría de los locales son cadenas de supermercados (48 por ciento). Allí hay marcas como Carrefour, Día, Coto, Walmart, Changomás o La Anónima. Le siguen los de artículos para el hogar (17 %), como Frávega, Garbarino, Ribeiro, Compumundo y los de indumentaria (8 %), como Dexter, Adidas Nike, Stock Center o Moov.

El resto está dividido entre farmacias (Farmacity), línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros rubros.

Además, a través de la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos en medicamentos de hasta un 70 por ciento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El organismo informó que en las próximas semanas el programa ampliará el universo de cobertura. El descuento directo que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos que abarcan dependen de cada comercio adherido.

En cuanto al reintegro en la cuenta bancaria, se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reembolso de 1000 pesos por transacción.

Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10 por ciento.



  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 06/06/2019