06 Diciembre 2019 | 15:29

Dolar hoy: Compra 57,75; Venta 62,25 

Política

Macri-Pichetto, la fórmula de Cambiemos

Macri-Pichetto, la fórmula de Cambiemos

foto: ADNciudad.com

por Alejandra Lazo

El presidente de la Nación Mauricio Macri confirmó que el senador Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las próximas elecciones. “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, sostuvo.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

Luego de una reunión entre ambos en la Casa Rosada se confirmó la fórmula presidencial de Cambiemos. Finalmente no será ni un radical ni tampoco una mujer quien acompañará a Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.

Mediante su cuenta de twitter, Macri señaló: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

Y agregó: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”.

El Presidente anunció: “Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

El Presidente primereó con su anuncio a Sergio Massa, quien más tarde definirá su alianza con el kirchnerismo. Según trascendió el ofrecimiento a Pichetto fue consensuado tanto con el radicalismo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Días atrás Pichetto dijo que en un eventual balotaje entre Macri y Alberto Fernández, votaría por Macri.

“Voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tenga una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores”, sostuvo en una entrevista ante María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el canal Net TV. “¿Pero es Macri?”, repreguntó O’Donnell y el precandidato presidencial aseguró: “Sí, claro”.


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 11/06/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)