24 Junio 2019 | 11:17

Dólar compra $ 41,80 - venta 43,80 - Euro compra 48,61 - venta 48,73

Política

El PJ y Unidad Ciudadana coincidirán con Massa en el espacio "Todos"

El PJ y Unidad Ciudadana coincidirán con Massa en el espacio

foto: @SergioMassa

Tras varias semanas de jugar a la intriga y con un "café" de por medio, finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández y selló su incorporación  a la coalición que encabezan el PJ y Unidad Ciudadana, que se denominará "Frente de Todos".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: NyA | 

La foto del "café" entre ambos dirigentes, que tuvo lugar en las nuevas oficinas de Fernández en San Telmo, oficializó el acuerdo que ya caía de maduro desde el fin de semana pasado, pero que fue fruto de arduas negociaciones. "Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos  acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", tuitearon alunísono Fernández y Massa, cuando la reunión aún no había terminado. 

El único eslabón del acuerdo  que resta determinar es si Massa competirá con boleta propia en las PASO contra la fórmulaFernández-  ernández o si aceptará el ofrecimiento del kirchnerismo de encabezar la lista de diputados nacionales.

Para resolver esa incógnita y definir la estrategia más conveniente para encarar el proceso electoral se  omarán hasta el 22 de junio para negociar, momento en que vence el plazo para la inscripción de candidaturas. 

La letra chica del acuerdo al que se comprometió el kirchnerismo con el tigrense comprende tres lugares para el Frente Renovador dentro de los primeros 15 candidatos en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que en los distritos donde gobierna el massismo, Unidad Ciudadana y el PJ no presenten competencia interna. Otro asunto que quedó inconcluso y que preocupa a Massa es Tigre, el municipio que lleva su marca y desde donde se  atapultó a la política nacional.  
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 12/06/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)