18 Noviembre 2019 | 10:17

Dolar hoy: Compra 57,75; Venta 62,75 

CREA presenta las nuevas Normas de Gestión Empresarial

CREA presenta las nuevas Normas de Gestión Empresarial

foto: Prensa CREA

Las nuevas normas proponen la generación de información digital actualizada, simple y comparable para la administración de empresas agropecuarias.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Prensa CREA | 

Desde 1966, las normas de gestión CREA se consideran una herramienta clave para la medición de resultados económicos y de comparación de procesos para las empresas CREA. Los tiempos fueron cambiando y su actualización se tornó sumamente necesaria.

“Tuvimos que adecuarlas para que se adapten a las novedades surgidas en las dos últimas décadas, además de incorporar aquellos ítems faltantes. También se modificó el enfoque: antes iba desde la dinámica de los negocios hacia la empresa, mientras que ahora se analiza la empresa para explicar el resultado obtenido en función de los negocios que esta lleva adelante; se trata de un cambio de paradigma”, señala Alberto Galdeano, responsable del área de Empresa en CREA.

Estas nuevas Normas de Gestión Empresarial CREA incluyen una metodología contable: por la necesidad de generar  información consistente, es decir confiable; información comparable que, mediante un conocimiento colaborativo, permite identificar rápidamente las fortalezas de los distintos tipos de empresa, detectar nuevas oportunidades de negocio y generar beneficios para los sistemas de  producción; y criterios simples, puestos al servicio de todos aquellos que quieran o necesiten utilizarlos.

Además, anteriormente CREA había puesto el foco en generar información con el objeto de mejorar  procesos y negocios; ahora como las necesidades empresariales crecieron, el foco de estas nuevas normas  está puesto en la empresa como sistema.  Las Normas de Gestión Empresarial CREA son el resultado de un trabajo coordinado por técnicos del área  de Empresa CREA a partir de numerosos aportes realizados por empresarios y técnicos de las diferentes  áreas productivas CREA, referentes de  la cátedra de Administración de la Facultad de Agronomía de la UBA, contadores especializados en la  actividad agropecuaria y desarrolladores de los principales  programas de gestión contable del sector.

En línea con las formas actuales de compartir la información, las normas están disponibles en formato  digital y online. Asimismo, los usuarios podrán descargar el material para ser consultado de forma  permanente sin necesidad de conectividad. 

Quienes deseen consultarlas pueden acceder el siguiente  enlace: https://www.crea.org.ar/ngempresarial-inicio/



Acerca de CREA 

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en  grupos para compartir experiencias y conocimientos. Su objetivo es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de  los grupos CREA para que las empresas que los  integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo. 

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas  agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio  de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en  conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y  humanas.

Además, a través de  sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente. La Organización trabaja en base a cuatro pilares básicos:  Experimentación, capacitación, transferencia e integración  a la Comunidad.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/07/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)