16 Septiembre 2019 | 10:20

Dolar hoy, compra 53,63, venta 58,07. 

Más de 250 referentes del mundo empresarial participarán de La Semana del Management

El evento reunirá a speakers y líderes del management local e internacional, y se presenta como una oportunidad única para tomar contacto con las últimas tendencias del sector y con los principales actores del ámbito público y privado del país

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Durante cuatro días, los protagonistas del management local e internacional estarán reunidos en La Semana del Management, un evento inédito en el país, llevado a cabo por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se realizará en la Usina del Arte, del 27 al 30 de agosto.

Dentro de este marco, se espera que más de 2500 personas participen de las más de 50 horas de exposición que conforman la actividad, con el objetivo de brindar herramientas y novedades a toda la comunidad empresarial de la Argentina.

El evento, organizado por las 14 Redes de Profesionales de IDEA, aglutina diferentes temáticas centrales para el empresariado argentino, como capital humano, diversidad, marcos laborales, impuestos, entre otras.

En este sentido, el martes 27 de agosto se centrará en la evaluación de los desafíos y las oportunidades del entorno de los negocios, y para ello se contará con la participación de profesionales del área de impuestos, de compras estratégicas y abastecimiento, de finanzas y empresas Pyme. Entre los expositores se destacan: el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el Director de MacroView, Carlos Melconian; así como el economista y socio fundador de Arriazu Macroeconomistas, Ricardo Arriazu; también, Fernando Grillo, Responsable de Producto en Bionexo, Pedro Arnt de Mercadolibre, Fabián Kon de Banco Galicia y Silvia Tenazinha de Santander.

Por otra parte, el miércoles 28 de agosto, tendrá lugar el Encuentro Anual de Abogados de Empresas; se abordarán temas de auditoria interna, y habrá participación de profesionales de Gobierno Corporativo y de Relaciones Institucionales. Alguno de los expositores son: Miguel Blanco, CEO de Swiss Medical; Mónica Cukar, Síndico de Banco Patagonia; Matías Lammens, Presidente del Club Atlético San Lorenzo y actual candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos; Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre otros.

El jueves 29 de agosto está previsto que se desarrollen temas de diversidad, el Encuentro Anual de Capital Humano, y temáticas impulsadas por IDEA Joven, Escuela de Negocios de IDEA y Red de Profesionales de Comercialización y Marketing. Algunos speakers destacados son: Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work; Fernando Premoli, Secretario de Empleo de la Nación; Pablo Beramendi, General Manager en Google; Diego Bekerman Director de IDEA y Gerente General de Microsoft Argentina; Silvia Bulla; Directora de IDEA y Presidente de DuPont Argentina.

Por último, el viernes 30 de agosto se llevarán adelante diversos espacios de interacción y se realizará una jornada de Agile Mentoring, en donde los asistentes podrán intercambiar opiniones con los 100 líderes más importantes del ámbito empresarial argentino sobre los caminos para el crecimiento, entre estos: Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO en Vista Oil & Gas; Enrique Cristofani, Director de IDEA y Presidente Ejecutivo en Banco Santander Río S.A; Guillermo Lipera, Director de IDEA y Socio Gerente en Bulló Abogados; Myriam Álvarez Iturre, Líder de la Red de Diversidad de IDEA y Directora de Talento y Desarrollo para Telefónica Latinoamérica; Rosario Altgelt, Directora de IDEA y Gerente General en LATAM; Fabián Kon, Director de IDEA y Presidente en Banco Galicia.

Además, se expondrán las principales conclusiones de los tres días previos, y se analizarán cuatro sectores con un gran potencial para acelerar el desarrollo de argentina, entre estos: energía, turismo, agroindustria y economía del conocimiento.

Más de 150 speakers especializados y 100 líderes empresariales participarán de diversos paneles y actividades, en donde los asistentes tendrán la posibilidad de realizar networking, generar oportunidades de negocios y tomar contacto directo con referentes del sector público y privado de la Argentina.

Durante las cuatro jornadas, también habrá lugar para el análisis en profundidad de los temas más destacados del panorama político; del escenario económico, financiero e impositivo; del marco legal; de las tendencias del management y el papel de las empresas en materia de diversidad e inclusión.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 23/08/2019