27 Enero 2020 | 12:22

Sociedad

Alberto Fernández juró como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa

Alberto Fernández juró como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa

foto: @alferdez

Alberto Ángel Fernández tomó posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57. En una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, Fernández finalizó su juramento con la frase, "Que Dios y la Patria me lo demanden".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Agencias | 

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos, propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo y anunció una “reforma integral” del Poder Judicial, durante el discurso que brindó ante la Asamblea Legislativa al asumir su cargo.

Al mismo tiempo aseguró que los argentinos "tenemos que aprender a escucharnos, aun sabiendo que no pensamos lo mismo", porque durante "demasiado tiempo probamos con el método del enojo y el rencor", y que ya es hora de que convivamos con "alegría y respeto", y que se termine de "perseguir al que piensa o se expresa de otro modo", en su mensaje ante la Asamblea Legislativa

Y anunció que convocará a las empresas de medios de comunicación para "reorientar" la pauta oficial, con el objetivo de "publicar en los medios herramientas pedagógicas" y "mejorar la calidad educativa", al tiempo que informó que "no habrá más pauta" para programas individuales, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Dijo además que "es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos. Los convoco sin distinciones a poner a la Argentina de pie, que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social", en lo que se configuró como su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional.

Afirmó que trabajará por la "unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/12/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)