20 Febrero 2020 | 7:57

Cocktails para el verano en Francisca

 Francisca del Fuego, el nuevo espacio en los Arcos del Rosedal, ofrece una variada propuesta de cocktails y mocktails de autor con ingredientes de estación, ideales para la temporada.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Francisca, el nuevo espacio en los Arcos del Rosedal, presenta su carta de cocktails y mocktails –cócteles sin alcohol– creados por el bartender Ale Zielli. Mezclas originales y refrescantes para acompañar su propuesta de pizzas de masa madre y tapas, en un ambiente veraniego y festivo con amplios espacios al aire libre.

Su coctelería se divide en Soft Drinks, Hard Drinks y Mocktails con opciones para todos los gustos.

Entre los Soft Drinks, en esta época se destacan bebidas refrescantes, como el Violeta Parra con gin Beefeater, lemoncello y soda de lavanda; el Eva con sidra, sauco y cedrón; el infaltable Tinto de Verano, y el Vermú con Dry Vermuth y tónica, pepino y manzanilla.

En la sección Hard Drinks sobresale el Nativo con Jameson, miel de pino, jengibre y limón; el Lyptus con gin Beefeater, cereza y soda de eucalipto; el Bosco negroni; el Green Mary con vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño (tabasco); y el Bossa Nova con cachaza, mango y almíbar de romero.

La propuesta de Mocktails también se destaca con tentadoras opciones. El Aloe Vera Lemonade lleva agua, limón, almíbar y aloe vera que realza lo cítrico y concentra el sabor. Es una bebida saludable con propiedades para la piel y para aumentar las defensas. El Agua de Jamaica es una infusión de la flor de hibiscus con sabor cítrico, muy buena para el torrente sanguíneo y para limpiar el organismo. Y la refrescante Indian lemonade se trata de una limonada especiada con el agregado de comino y salvia. Todos ellos se pueden pedir con base de naranja, manzana o pomelo para salir un poco de la clásica limonada.

Para acompañar, Francisca ofrece una propuesta gastronómica ideal para compartir, destacándose platos como el Boniato al horno de barro, aliño de yogourt natural, menta y almendras activadas; los crocantes Papines al horno de barro con quebracho colorado, infusionado con aceite de romero, salsa romescu y alioli de remolacha; la pizza Tana Picante con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano; o la pizza Nduja (embutido italiano de cerdo y peperonchino), oliva, tomillo y orégano fresco.

Una nueva excusa para disfrutar de buena coctelería al aire libre y dejarse tentar por los sabores de Francisca del Fuego.

Francisca
Av. Libertador 3883, arco 14
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 14/02/2020