04 Abril 2020 | 12:38

Recursos Humanos

ManpowerGroup Argentina amplía la composición de su Comité de Dirección en camino a la paridad de género

 Alcanzando el tercio en presencia femenina en su conformación, el órgano de gobierno de la compañía, integra a 3 líderes consolidados en el conocimiento del negocio y del mercado, en su camino al logro de la paridad de género.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 ManpowerGroup Argentina, compañía líder en soluciones de capital humano, anuncia la ampliación de su Comité Directivo; fundado en la certeza acerca de las capacidades y valores de su talento organizacional y de cara a los constantes desafíos del negocio.

A partir de 2017 - y en consonancia con metas estratégicas globales – la compañía comenzó a implementar su Plan de Detección de Talento y de Sucesión con foco en Paridad de Género, complementado con un Programa de Sponsorship Directivo a líderes mujeres; poniendo especial atención en el logro de la paridad en procesos de identificación de altos potenciales y líderes emergentes.

Iniciado el 2020, Fernando Podestá - Director Comercial y de Operaciones - decide comenzar una nueva etapa profesional en su Mendoza natal - alentado por motivaciones personales y nuevos proyectos - luego de una fecunda trayectoria de casi 25 años en la organización. En este contexto, la compañía se nutre de recientes cambios llevados a cabo en la estructura de liderazgo de su negocio, un año atrás.

Los 3 ejecutivos promovidos en 2019, Valeria Calónico como Gerente de Operaciones, Walter Cuatto al frente de la Gerencia Comercial Corporativa y Christian Dodero, Gerente de Red de Sucursales - pasan a integrar el Comité Directivo - reportando de forma directa a Luis Guastini - Director General y Presidente de la compañía. De este modo el cuerpo de Gobierno alcanza los 9 miembros, con un tercio de mujeres en su composición.

Valeria Calónico ingresó en ManpowerGroup en 2009 y en 2013 fue nombrada Gerente de Proyectos Corporativos, llegando en 2017 a la posición de Gerente de Operaciones para la región AMBA. Desde hace un año ha sido promovida en su desarrollo al asumir esa responsabilidad con alcance a todo el país, liderando un equipo de 90 colaboradores que responden por la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de staffing y de búsqueda y selección de talento; así como por la atención de candidatos y personal asociado. Valeria es Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, posee un Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral, un Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad de San Andrés y cuenta con un Máster en Estudios Políticos Aplicados de la Universidad de Salamanca.

A lo largo de su carrera laboral, Cuatto se ha formado en gestión comercial y desarrollo de negocios y ha liderado instancias de capacitación y entrenamiento de equipos comerciales. Con más de 10 años en la compañía, continuará liderando el desarrollo estratégico de las 4 gerencias orientadas a clientes corporativos, sumando la dedicada al planeamiento comercial. Dodero, Licenciado en Administración de Empresas (UADE), con Posgrado en Planeamiento Estratégico (UBA), Diplomatura en Administración de Negocios (UB) y con casi 15 años en ManpowerGroup; continuará a cargo de los clientes de la Red de Sucursales, siendo responsable de las gerencias regionales y de la conducción de los negocios de la compañía en el interior del país.

Para conocer la integración actual del Comité de Dirección: https://www.manpowergroup.com.ar/acerca-de-manpowergroup
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/03/2020