04 Abril 2020 | 11:02

Food & Drinks

Vinotinto Cocina: la opción ideal de confort food en Palermo Hollywood y Palermo Soho

 Confort food y comida al paso o “andante” es el concepto de Vinotinto Cocina. Un espacio de cocina casera ideal para llevar y disfrutar en cualquier lugar.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Vinotinto Cocina es un espacio que se renueva día a día. La propuesta de comfort food del chef venezolano Moisés Dagui llega a Palermo Hollywood para seguir conquistando paladares: tentadores almuerzos y cenas que varían según las opciones más frescas del mercado, para disfrutar en salón o llevar. Con una propuesta que incluye platos de diferentes partes del mundo, busca siempre hacer foco en el sabor de la comida hogareña y reconfortante.

Moisés es un apasionado del buen comer y un entusiasta de la cocina. De padre italiano y madre venezolana, trabajó en el restaurante Sale e Pepe de USA, luego en Ostería del Vicario de Italia (restaurante con una Estrella Michelin) y en el 2011 se radicó en Buenos Aires donde fue jefe de cocina de HG Restaurante y Tipula. En 2015 abrió su primer local de Vinotinto Cocina en Palermo Soho con una propuesta de rotisería moderna para comer en el lugar y también para take away y en abril del 2019, inauguró su segundo local en Palermo Hollywood que cuenta con 24 cubiertos para comer en el lugar y la posibilidad de pedir todos sus platos para llevar.

Este nuevo espacio presenta un estilo rústico y cálido, con barras comunitarias de madera iluminadas por lámparas amarillas de gress y un mural con un colibrí en blanco y negro, replicando la versión a color del otro local, realizados por la artista Betina Pietro. Así, Vinotinto Cocina abre las puertas a los visitantes para disfrutar de una buena comida y que se vayan “con la barriga llena y el corazón contento”.

Sus platos se ofrecen como una solución innovadora y práctica para las comidas de todos los días: cuenta con una heladera llena de porciones individuales de diferentes preparaciones selladas al vacío, ideales para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar. Con tan solo calentarlas en agua caliente durante 7 minutos, se obtiene un plato exquisito y fresco.

Así, estas opciones para comer en el momento o para llevar, se encuentran en una carta simple, pero muy sabrosa y completa, abarcando diferentes opciones de carnes, pollo, cerdo, pescados y algunos platos vegetarianos, que se ofrecen con una guarnición a elección.

Entre las carnes se destacan los Kebabs de ternera con maní y verdejo; la Ternera desmechada con naranja y puerro; la Pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto de tomates secos; la Pechuga de pollo al curry picante; un suave Carré de cerdo con compota frutal; y la Bondiola ahumada. Para quienes gustan de los pescados hay una fresca Ensalada de calamares con papa y oliva, Langostinos al ajillo y Pesca con pesto, entre otras opciones. La carta también incluye preparaciones protagonizadas por vegetales, como el Ratatouille con ricota de cabra y los Zapallitos rellenos con hongos. Para acompañar estas preparaciones, ofrecen 3 opciones que van variando cada día, sugiriendo siempre una opción con verdura, una con carbohidratos y legumbres de estación.

Además, cada día Vinotinto propone un “Plato del Día” para disfrutar de manera informal, sin servicio de mesa, con una excelente relación precio-calidad. Una opción abundante y sabrosa, elaborada con productos frescos y de estación.


El local de Humboldt abre sus puertas durante todo el día y durante las mañanas y tardes se brinda café Santander tostado de Lattente para acompañar con delicias artesanales como Muffins de matcha y frutos rojos, Muffins de calabaza y chocolate, Brownies con nueces pecan gluten free, Alfajores integrales de nuez y Alfajores veganos de dátiles y chocolate con almendras.

Los fines de semana es el momento del Brunch: los sábados de 9 a 16 y domingos de 11 a 17 hs, Vinotinto Cocina brinda un menú especial de cuatro pasos que se renueva mes a mes: un plato de desayuno, un plato con huevos, un principal y un postre, acompañado de café y Aperol Spritz. Algunas delicias que componen la propuesta del mes de marzo son las Bruschettas de tomate asado con albahaca y anchoa o de Zucchini con menta y brie, el Durazno con queso azul, la Carrot con huevo y nuez, los Paccheri de kabutia ahumada con ricota de cabra y pomodoro fresco, y Affogato café mascarpone con vainilla.

Vinotinto Cocina, un lugar ideal para disfrutar sabores caseros desde cualquier lugar.

Vinotinto Cocina
Dirección Hollywood: Humboldt 2157. Teléfono: 2135-3643 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/03/2020