04 Abril 2020 | 12:41

Tecnología

Logística y seguridad, dos aliadas indispensables para el éxito del e-commerce

 Logística y seguridad, dos aliadas indispensables para el éxito del e-commerce

foto: Agencia

El crecimiento del comercio electrónico es contundente en el país, al margen de cualquier crisis. Sumarse a esta tendencia se ha convertido en un requisito para todo tipo de empresa. Aqui algunos consejos para no quedar por fuera. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: agencia-vox.com | 

Es sabido ya que el e-commerce es una apuesta de valor para muchas compañías. La logística y la seguridad son aspectos fundamentales para su desarrollo ya que sin un adecuado que atienda estos dos factores, se entorpece su funcionamiento.

Hoy las compañías se dan cuenta de que estar por fuera del comercio electrónico es quedarse aislado de la “burbuja” empresarial y económica inherente al mismo. Esto conlleva a que cada vez más organizaciones se animen a mejorar sus procesos al apostar por el e-commerce.

Datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) respaldan esta tendencia. Tan solo en el primer semestre del 2019 se facturaron $152.619 millones de pesos. Un 56% más que en el mismo periodo del año anterior. De hecho, 9 de cada 10 argentinos compraron online alguna vez y 7 lo hicieron durante el último año.

Quienes desean vender por Internet, deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio. Desde Grupo Hasar, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, apuntan que transporte, disponibilidad de stock, procesos de devoluciones, entre otros, deben ser extremadamente controlados para evitar desajustes en la cadena de venta.

Por otro lado, es fundamental contar con tecnología que permita visualizar los productos, medios de pago, carritos de compra, forma de envío, etc. para cubrir todas las expectativas de venta.

Considerando en profundidad estos aspectos, es posible asegurar una buena experiencia de compra por parte del cliente, y su consiguiente recomendación a otros potenciales consumidores. En ese sentido, desde Grupo Hasar enumeran algunos tópicos necesarios para tener éxito en el proceso de e-commerce:
  • Marketing directo y digital, para afianzar las ventas de la tienda.
  • Medios de pago confiables con su correspondiente infraestructura técnica
  • Una logística confiable que permita que todo funcione de manera controlada, tanto interna (picking, packing, sloting, etc.) como la externa, respetando así los tiempos de entrega, devolución y cambios.

La seguridad, tan importante para el e-commerce como la logística

Los especialistas en seguridad de Grupo Hasar ofrecen algunos consejos y sugerencias para que las compras online sean seguras y satisfactorias de inicio a fin:
  • Protección actualizada: Es fundamental que lapc/notebook/teléfono/tablet sea una terminal que cuente con antivirus/antimalware/antipishing, y un sistema operativo actualizado.
  • Efectuar compras en sitios seguros: Es necesario chequear que haya un candado verde a la izquierda de la dirección de la página web y que la URL incluya HTTPS.
  • Proteger los dispositivos con contraseñas fuertes: Esto implica evitar utilizar contraseñas comunes como “01234” y optar por crear una contraseña única y difícil de adivinar a través de una combinación de minúsculas, mayúsculas, símbolos y números.
  • Evitar el uso de redes WiFi públicas: Esta opción puede resultar riesgosa a la hora de iniciar sesión en alguna cuenta o realizar transacciones bancarias a través de Home Banking. La red 4G de nuestro celular es una alternativa más segura en caso que no exista una VPN (Virtual Private Network) a nuestro alcance.

Hoy, para el desarrollo de cualquier e-commerce, la oferta de la empresa y la buena experiencia del cliente, son ambas fundamentales para que el negocio se desarrolle y crezca.

Acerca de Grupo Hasar

Grupo Hasar, compañía argentina dedicada al desarrollo de soluciones integrales, está conformada por Symbar S.A., Compañía Hasar S.A.I.C., Hasar Sistemas S.R.L. y Hasar Servicios S.R.L. Con 8 oficinas y 432 colaboradores, opera de manera directa en Argentina, Chile, México, Perú, USA y Uruguay. Grupo Hasar produce y distribuye tecnología en el retail, industria, gobierno, salud y educación a más de 182 grandes clientes en 18 países de América, en Filipinas y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, brinda capacitación y apoyo técnico a la red de distribuidores y representantes de todo el continente. Grupo Hasar cuenta con el apoyo de 26 partners formados por empresas líderes. Para obtener mas información, ingrese a http://grupohasar.com/
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 11/03/2020

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)