27 Mayo 2020 | 5:52

Economía

Consumo en cuarentena: Pese al aislamiento social, la venta online de ropa masculina creció más de 900%

 A esta categoría la siguen de cerca Deportes, Colchones y Veterinaria que, después de varias semanas, siguen creciendo de manera sostenida. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Si bien el comienzo de la cuarentena impulsó la incorporación de nuevos hábitos de consumo, luego de 40 días, algunos siguen mostrando una tendencia en alza.

Adtomic, plataforma argentina que ayuda a maximizar las ventas de los comercios digitales mediante inteligencia artificial, relevó a más de 200 clientes para comparar cómo evolucionaron sus ventas a través de campañas en Facebook entre la primera mitad del aislamiento (del 20 de marzo al 8 de abril) y la segunda (del 9 al 29 de abril).

A pesar de no poder salir de casa, los hombres se volcaron a la indumentaria. Ellos fueron quienes más han renovado su guardarropas. Si bien durante los primeros 20 días de cuarentena la venta creció 200%, en el siguiente periodo dieron el salto: esta categoría creció un 857% respecto de la primera.

Los datos superan ampliamente a la indumentaria femenina que durante la primera mitad de cuarentena creció un 20% y durante las últimas semanas, aumentó un 87% respecto de las anteriores.


En la primera mitad de la cuarentena, la categoría Deportes sorprendió con un crecimiento del 330% respecto de los 20 días previos a la medida de aislamiento. Zapatillas de running, shorts, medias y camisetas dominaron este segmento. En la segunda etapa, si bien el boom fitness parece haber mermado, aun así siguió trepando un 25% (por encima se la primera etapa)


Las categorías Alimentos y Colchones aumentaron 214% y 202% respectivamente, durante los primeros 20 días de encierro. Esto podría corresponder a la tendencia de asegurar el confort dentro del hogar. Sin embargo, los consumidores siguieron comprando Colchones ya que en la siguiente etapa, la categoría creció un 305% respecto de la anterior.


Las mascotas fueron muy beneficiadas por el aislamiento. Además de contar con más tiempo de sus dueños, recibieron más atenciones: en el total de la cuarentena, la categoría veterinaria trepó casi un 300% respecto del mismo periodo previo a la medida.


“Hoy hay muestras claras de que los ecommerce seguirán creciendo y evolucionando en la medida que las personas necesiten resolver consumos y deban o prefieran hacerlo desde casa” analizó Santiago Piredda, CEO de Adtomic. “Sin dudas, las empresas que mejor van a poder aprovechar esta situación, son aquellas que tengan una sólida estrategia digital basada en direccionar sus esfuerzos al público correcto y en brindar cada vez mejores experiencias con la marca”, concluyó
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 18/05/2020