12 Julio 2020 | 22:01

Tecnología

Las centrales nucleares registraron un nuevo récord de generación eléctrica

Las centrales nucleares registraron un nuevo récord de generación eléctrica

foto: (Archivo)

Las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, operadas por la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), alcanzaron en mayo un nuevo récord de generación eléctrica al entregar a la red 1.014.125 MWh.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Prensa Nucleoeléctrica/Agencia Telám | 

La Secretaría de Energía informó que se trata de un récord histórico de generación para la empresa Nucleoeléctrica, y destacó que desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, las centrales generaron 2.369.477 MWh.

En mayo, Nucleoeléctrica entregó a la red 1.014.125 MWh-neto, y superó a la generación de abril que con un aporte a la red de 975.363 MWh, había representado a su vez un récord histórico.

De acuerdo a los datos de generación, la participación nuclear en el mercado eléctrico de las centrales nucleares fue de alrededor del 11%, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las tres centrales nucleares con que cuenta el país que son Atucha I, Atucha II y Embalse, que funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales y generan energía eléctrica de forma segura y limpia.

Para el desarrollo de sus tareas durante el aislamiento, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales.

Para eso, se establecieron guardias mínimas presenciales de trabajadores en las plantas, bajo estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

"Las centrales siguieron operando como siempre bajo la fiscalización y control de la Autoridad Regulatoria Nuclear, organismo nacional argentino dedicado a la regulación de la actividad nuclear", aseguró la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

A mediados de abril, la operadora anunció la reactivación de las obras en el reactor nuclear de potencia CAREM 25 y en el edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ), como también el reacondicionamiento de la Central Nuclear Atucha I.

El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina.

A su vez, el edificio del ASECQ es una obra clave para la continuidad de la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, mientras que el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I permitirá que la primera central nuclear de potencia de América Latina continúe entregando energía a millones de argentinos.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/06/2020

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)