02 Julio 2020 | 13:06

Food & Drinks

Fayer Madrid reabre sus puertas

 Con una larga lista de reservas y un panorama bastante prometedor, este 9 de junio el restaurante de cocina moderna israelí ubicado en el importante polo gastronómico del barrio Almagro abre al público con nueva organización, en cumplimiento al protocolo de seguridad establecido para prevenir el Covid-19. Además, incorporaron servicio de delivery.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Este 9 de junio reabre sus puertas Fayer Madrid, el primer restaurante de cocina moderna israelí y clásica parrilla argentina en la capital española. Tras su cierre temporal el pasado mes de marzo como consecuencia de la cuarentena obligatoria, el local vuelve a ofrecer sus servicios en la calle Orfila del barrio Almagro (distrito de Chamberí), uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad, rodeado de embajadas, galerías de arte y elegantes residencias.

El restaurante estará funcionando con una capacidad reducida al 50% y una nueva disposición del salón principal, donde las mesas se reubicaron a 2 metros de distancia. A su vez, se capacitó a todos los trabajadores sobre el nuevo protocolo de seguridad e higiene a seguir, que básicamente se replica en todo el mundo, donde predomina el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y la disposición de alcohol en gel en todas las áreas comunes del establecimiento.

“Nos hemos asesorado con profesionales sobre los protocolos a seguir, más allá de que la gran mayoría se cumplían ya que en la gastronomía se trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene. En principio, estamos con una capacidad limitada y distanciamiento entre las mesas, el horario de atención es el mismo, pero la novedad es que incorporamos el delivery, replicaremos lo sucedido en Buenos Aires, con un menú similar adaptado al concepto”, explicó Mariano Muñoz, encargado de liderar la cocina de Fayer Madrid.

La propuesta gastronómica está protagonizada por platos tradicionales como el infaltable hummus (puré de garbanzos y tahina), falafel (servido con salsa tahina y lebaneh) y babaganoush (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo), pesca del día, entre otros, sumado a su propuesta de parrilla argentina que incluye ojo de bife de novillos pampeanos pesados, carne Kosher y el plato estrella: pastrón con hueso curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas.

Estas preparaciones, con algunas adaptaciones, también formarán parte de la carta para entregas a domicilio. “Estamos desarrollando diferentes productos con el fin de llevar la experiencia Fayer a los hogares, buscando que no sea simplemente pedir comida por delivery, sino sentir a Fayer en tu casa”, recalca Mariano Muñoz.

Previo a la reapertura, Fayer Madrid ya cuenta con una larga lista de pedidos de reservas, que se vislumbra como un panorama prometedor ante la nueva normalidad post pandemia.

Fayer Madrid
Dirección: calle Orfila 7, en el barrio Almagro, del distrito de Chamberí, Madrid
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 08/06/2020