03 Agosto 2020 | 12:17

La cuarentena continuará sin cambios en el Área Metropolitana hasta el 16 de agosto 

Recursos Humanos

¿Cómo invertir el aguinaldo y hacer que rinda?

 Estamos en un momento más que especial. Sin embargo, en junio los trabajadores reciben el aguinaldo de mitad de año y además de permitir un respiro, puede ser una oportunidad para invertirlo y hacerlo rendir.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Dólares, bonos, acciones, plazos fijos suelen ser las alternativas recomendadas por los asesores tradicionales, sin embargo, la situación financiera global y las restricciones pueden quitar incentivo a invertir con esas herramientas. Pero existen en el mercado otras posibilidades que pueden resultar más que atractivas en términos de rentabilidad si uno se anima a salir de lo más conocido como lo es el caso de las criptomonedas, más específicamente el bitcoin o el dai.

Por su trayectoria y por haber inaugurado el universo de las criptomonedas, el Bitcoin es por lejos el activo con mejor rendimiento en los últimos años.

Anthony Pompliano, socio de la firma de inversión Morgan Creek Digital, expresó ¨Bitcoin es el activo de mejor rendimiento del mundo en los últimos 10 años; experimentó dos caídas, pero aún así ha subido más de 400% en los últimos dos años”.

¨Vemos que la historia del bitcoin está compuesta por muchos triunfos vs el peso y el dólar. Quienes eligieron el bitcoin para invertir o como refugio de sus ahorros han obtenido una muy buena rentabilidad¨, precisó Matías Bari - CEO y Cofundador de SatoshiTango.

Para los que aún desconocen respecto a cómo entrar al mundo del bitcoin, realmente es muy sencillo. Solo basta con elegir un procesador de pagos y a través de una cuenta digital propia se puede comenzar a operar, ahorrar y/o invertir en criptomonedas.

Bari de SatoshiTango comenta que hay otras alternativas muy convenientes con bitcoin tales como:
-Margin Trading: Margin trading o apalancamiento es una herramienta que permite comprar un activo con una parte de capital propio y otra parte del capital provisto por un tercero, en este caso, SatoshiTango. No es más que un préstamo para comprar bitcoins con el plus de no tener que pagar cuotas y que permite multiplicar el rendimiento del activo.
-Invertir en Dai: el Dai es una criptomoneda descentralizada estabilizada contra el valor del dólar estadounidense. Hoy es lo más cercano a comprar la divisa norteamericana dentro del mundo cripto ya que en cualquier momento es posible canjear los Dai por su equivalente en dólares.

Para los que se animan pero es la primera vez que operan tal vez una buena táctica para entrar en este mercado, sea invertir solo el 5% del monto de los ahorros y explorar con un mínimo de riesgo.

Hay muchas opciones interesantes para analizar y tal vez el ingreso de aguinaldo pueda ser la oportunidad para obtener los beneficios del mundo cripto.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 25/06/2020