07 Agosto 2020 | 18:23

Negocios

La reinvención de los eventos de cara a la nueva normalidad

Event media es una empresa joven que a pesar de la crisis actual que nos toca atravesar decidió invertir y recrearse. Montaron un estudio dedicado exclusivamente a eventos virtuales vía streaming para poder seguir trabajando y generaron un nuevo producto, la posibilidad de realizar eventos online.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Gracias a esta inversión lograron tener en marcha una pyme que es parte de uno de los sectores más golpeados durante el aislamiento, el entretenimiento.

Pensaron en un nueva solución que los llevó otro desafío, concientizar a sus potenciales clientes acerca de la importancia de las herramientas digitales, cómo tener a la tecnología de aliada en este contexto particular y los beneficios de seguir ofreciendo eventos que acorten distancias.

Dentro del actual contexto de incertidumbre económica y social generado por al avance de la pandemia a nivel mundial, la parálisis en el sector es total. Varias empresas de eventos han comenzado un camino hacia la nueva normalidad. ¿Cómo reinventarse? ¿Qué tipo de eventos vendrán?

Ezequiel Cuffres y Juan Manuel Scarnati, jóvenes empresarios a cargo de Event Media, se adaptaron a los tiempos que tocan vivir y pensaron un nuevo modo realizar eventos.

"Nos dedicamos a hacer videos audivisuales para eventos y cuando llegó la pandemia, con la cuarentena correspondiente, nuestro negocio se frenó a cero. Nuestra forma de reinvención fue potenciar lo que eran eventos virtuales con diferentes herramientas nuevas y decidimos poner el primer estudio de streaming para producir eventos que en Buenos Aires no había hasta el momento. En principio iban a ser solo eventos corporativos pero nos dimos cuenta que era destapar un embudo de todos los eventos de todo tipo que habían quedado cancelados. Todo el mundo está viendo como una salida el evento virtual", explica Scarnati. 

Eventmedia es una empresa joven dedicada a brindar soluciones integrales para todo tipo de eventos. Está constituida por un capital humano que posee una vasta experiencia y trayectoria en el mercado.

Con espíritu emprendedor, comenzaron en primer lugar por reforzar la comunicación de eventos virtuales y vía streaming que ya realizaban, proponiendo un producto que brinda la posibilidad de operar totalmente online.

Entendieron también que el paso siguiente para poder mantenerse dentro del sector lo más activo posibles, era apostar e invertir.

"Todas las empresas que tenían planeado toda clase de evento y que eran necesarios para comunicar tanto internamente como en forma externa. Todo ese mercado quedó frenado. Pero el presupuesto para hacerlo está disponible. Armamos el evento híbrido, como se le llama al evento virtual, pero con el refuerzo de tener armado un estudio de televisión completo para mirar su evento en la tele. Hoy estas empresas transforman el evento en virtual con todas las herramientas que este evento tenía cuando era presencial. Los disertantes y principales participantes pueden venir al estudio con todo el protocolo de salud necesario", añade Juan Manuel Scarnatti. 

Montaron así el primer estudio de streaming para eventos corporativos, llamado “Eventmedia Stream Studio”

Hoy en día, la empresa se encuentra trabajando en la agenda de eventos que ya lleva mas de 25 realizados y es ejemplo en el mercado, por la rápida respuesta y opciones que presentaron para poder seguir adelante en un contexto tan particular como el que nos toca atravesar.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 14/07/2020

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)