26 Septiembre 2020 | 0:03

Negocios

Mercado Libre se mete de lleno con la venta de insumos y maquinaria para el campo

 La novedad se presentará durante Expoagro Digital, que se hará este miércoles y jueves.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Mercado Libre,  sostuvo que más de 1300 pymes nacionales van a poder canalizar las ventas de insumos para el campo a través de su plataforma. "En la pospandemia el agro no es la excepción en la transformación digital, es por eso que se busca potenciar las ventas de ese sector a través de nuestros canales", dijo.

En lo que va del año y sobre todo desde la llegada del coronavirus, en la compañía vienen siguiendo de cerca los indicadores y el comportamiento del público frente a las compras por los canales e-commerce. En la firma aseguran que la demanda de productos creció un 150% en el segundo trimestre comparado con el primero. Los vendedores aumentaron un 131% y los compradores un 211%.

Granos gruesos. Soplan aires más favorables para encarar la campaña 2020/21
En respuesta a esos valores, la compañía que dirige Marcos Galperin pondrá a disposición una nueva navegación donde los productores podrán adquirir una gama de productos relacionados con la siembra y cosecha, incluso campos, a través del navegador.

"Se está haciendo un negocio muy federal. Dentro de nuestra oferta de hasta 60.000 publicaciones, los productores van a poder gozar de los beneficios de la compañía. Creemos que esto es un gran diferencial con respecto de lo que hoy sucede en el mercado porque, entendiendo que el productor puede estar en Chaco y el fabricante en Buenos Aires, se le puede ofrecer recibir el producto en menos de dos días", indicó Carretero.


El 50% de las pymes que estarán canalizando sus ventas a través de la plataforma se encuentran en Buenos Aires y el resto en el interior del país. Recibirán, además, una capacitación con el personal de Mercado Libre para conocer el funcionamiento de la plataforma.

Desde la compañía aclaran que, si bien se realizarán ventas de maquinaria, no se harán cargo de la entrega de los equipos, por lo tanto la operación se hará por fuera de la plataforma a través de un servicio tercerizado.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/09/2020