25 Septiembre 2020 | 0:56

Food & Drinks

Día del Chocolate

El próximo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, y la Ciudad de Buenos Aires ofrece golosas propuestas para hacer honor en su día. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Propuestas para celebrar el Día del Chocolate

Moshu

Moshu, uno de los más destacados Café & Deli de la ciudad, ubicado en el barrio de Saavedra, tiene opciones de desayuno, merienda, almuerzos, brunch y lo mejor de su pastelería, elaborados con productos artesanales de primera calidad. Se pueden disfrutar en casa todos los días a través de un sistema de delivery propio al 11 4407 7125 y take away. Por Instagram los encuentran como @compartimoshu.

En su propuesta de pastelería y meriendas hay un ingrediente que no puede faltar: el chocolate. La reina es la Choco Power by Matilda ($360 la porción y $1150 la mini torta), inspirada en la película con el mismo nombre, es un bizcochuelo de chocolate belga relleno y cubierto de un cremoso fugde de chocolate y dulce de leche. Le sigue la Marquise de Chocolate ($350 la porción y $1550 la torta entera), con una base súper chocolatosa sin harina, con dulce de leche, coronada con crema chantilly y merengue italiano con lluvia de granas de chocolate. Si de bocados del cielo se trata, su Brownie de chocolate belga ($210) bien húmedo es el protagonista. Y el top de este grupo selecto es la reversión con chocolate del clásico cheesecake, Cheese & Oreo, un cheesecake de dulce de leche estilo New York, con base de galletitas Oreo y cream cheese de dulce de leche frosting ($370 la porción y $1600 la torta entera)

Moshu.
Dirección:
Moldes 3802, Saavedra, C.A.B.A.
Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y transferencias bancarias.
Correo: hola@moshu.com.ar
Sitio web: https://moshu.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/compartimoshu/
Facebook: https://www.facebook.com/compartimoshu/

Paris Crepas

París Crepas promete un viaje de sabores, texturas y aromas por diferentes rincones del mundo sin dejar de lado sus raíces francesas. Ofrece pastelería de autor y preparaciones artesanales en base a productos de estación disponibles para take away y delivery.

Para las creaciones dulces de la nueva carta primavera-verano, la chef Nardia Arce eligió chocolate semiamargo al 60 %: “un chocolate de calidad, sabroso y equilibrado, ideal para nuestras masas y los postres de temporada”, afirma.

Del menú se destacan las crepas, la especialidad de la casa (entre $260 y $375): sobre la masa tibia se funde el chocolate y se terminan con toppings a elección entre banana, frutos rojos, oreos, nueces, almendras, rocklets y chocolinas. Las dos combinaciones recomendadas por la chef son chocolate semiamargo, almendras y bananas o chocolate blanco con oreo y frutos rojos.

También proponen otras opciones como el babka ($190), un pan hebreo en versión neoyorquina, a base de una masa brioche, suave y esponjosa con chocolate semiamargo. Se termina con mermelada de naranjas y nueces tostadas; cookies, de la pastelería moderna y descontracturada, en París Crespa las hacen crujientes y únicas: vegan de coco ($98) a base de pasta de maní, coco, semillas de sésamo blanco, cacao oscuro y azúcar negra, y la mega choco chips ($110), el doble de grande y con trozos de chocolate. La última incorporación de la carta es el pain aux chocolat ($140), un clásico de la pastelería francesa, en su elaboración se utiliza masa laminada 100% manteca y dos barras de chocolate semiamargo al 60 %.

Los pedidos se toman de lunes a sábados de 9 a 23 hs y domingos a partir de las 15 hs, vía WhatsApp al + 54 9 11 5339-6667 con entregas sin cargo. A su vez, se puede comprar través de las plataformas Rappi y Glovo o realizar take away.


París Crepas
Dirección: Av. de Mayo 359, Ramos Mejía. Próximamente en Palermo Soho y Caballito.
Teléfonos: 6436-4692 / WhatsApp + 54 9 11 5339-6667
Horario: lunes a sábados de 9 a 23 hs y domingos de 15 hs a 23 hs
Instagram: https://www.instagram.com/pariscrepas/
Facebook: https://www.facebook.com/pariscrepasramosmejia/
Correo: pariscrepasramos@gmail.com

Cincinnati
Cincinnati, la propuesta de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano en la Torre Bellini Esmeralda dentro de su variado menú, comandado por 15 variedades de pizzas de masa suave y bordes inflados y pastas en diferentes cocciones, propone para el cierre dulce postres clásicos de la gastronomía mediterránea y para lo más golosos ofrecen la preparación de la casa: pizza de nutella ($300) con praliné de avellanas y menta.

La pizza de nutella y el resto de su carta se puede degustar en su espacio al aire libre sobre la calle Esmeralda 924. Atienden de lunes a viernes de 11 a 00 hs y sábados y domingos de 19 a 00 hs. Para reservas, comunicarse por teléfono al 5253-8059 y vía WhatsApp al + 54 9 11 5911-4027.

A su vez, continúa disponible el servicio de delivery, los pedidos se toman por Whatsapp al + 54 9 11 5911-4027, y las entregas se realizan sin cargo para un radio de 4 km de distancia. También se puede comprar a través de la plataforma de mensajería de preferencia o realizar take away.

Cincinnati
Dirección: Esmeralda 924, Centro.
Teléfonos: 5253-8059
Delivery: WhatsApp + 54 9 11 5911-4027
Horario: lunes a viernes de 11 a 00 hs. Sábados y domingos de 19 a 24 hs.
Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatipizza/
Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/


Ninina
Ninina, un restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal ofreciendo recetas clásicas con sabores distintivos, heredada y adaptada de generación en generación, deleita con sus increíbles tortas en porción para degustar al paso y tortas grandes a base de chocolate perfectas para fechas especiales y festejos. Todas elaboradas con ingredientes de calidad, como azúcar orgánica o mascabo, huevos de campo, harina orgánica y artesanal, chocolate 70% cacao y más materias primas naturales, sin conservantes ni aditivos.

Cada semana varían las opciones de tortas en porción pero siempre disponen de opciones chocolatosas, esta semana ofrecen la deliciosa Charlie Brown: tres capas de genoise de vainilla rellenas con mousse de chocolate 70% cacao y mousse de dulce de leche, y cubierta con ganache de chocolate 70% cacao a $352 y una opción sin harina como la Lola Mora: finas capas de base de avellanas intercaladas con mousse de chocolate 70% cacao y cubierta con moras y frambuesas a $390. Por su parte, en su sección de tortas grandes sobresalen La Soñada: dos capas de bombón de chocolate rellenas con mousse compacta de chocolate 70% cacao y cubierta con ganache de chocolate 70% cacao y rulos de chocolate blanco a $1.895, Caraque: con masa invisible de chocolate, crema de chocolate amargo y ganache de chocolate 70% cacao a $1.445 y Amadeus, con marquise de chocolate 70% cacao, mousse de dulce de leche y ganache de chocolate 70% cacao, sin harina a $1.725.

En su página web https://ninina.com/ se detallan todas las características y precios de las opciones disponibles de tortas en porción y grandes. Cabe destacar que las tortas grandes se deberán pedir con 48 horas de anticipación a través de la página o al Whatsapp + 54 9 11-6956-8470, cualquier día en el horario de 9 a 21 horas.


Para realizar pedidos:
Whatsapp: 011-6956-8470
Tienda web: www.nininaencasa.com
Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/
Direcciones:
Gorriti 4738.
Holmberg 2464
Museo Malba


Gontran Cherrier
Gontran Cherrier, la boulangerie de Palermo, ofrece exquisitos productos a base de chocolate elaborados con harina y manteca de origen francés. Entre sus opciones se destaca: Domo de chocolate y banana (con base de masa sablée de almendras y cacao, ganache de chocolate semi amargo, banana, toffee, mousse de chocolate semi amargo y leche, glacage y crumble de cacao) a $250, Financier chocolat con ganache de chocolate amargo a $130, Eclair chocolat a $220, Lingot de chocolat a $290 y el croissant de chocolate y dulce de leche $170.
Además, para el Día Internacional del Chocolate ofrecerán el Choco Box, una caja con preparaciones típicas francesas a base de chocolate por $1100. Incluye un lingote de chocolate, un Mi Cuit (torta de chocolate francesa), un croissant de chocolate y dulce de leche, un pain au chocolat, un éclair de chocolate y una limonada de 500 cc.
Las propuestas están disponibles para retirar por el local de lunes a jueves de 9 a 20 h y viernes, sábados y domingos de 9 a 22h. También se pueden realizar pedidos anticipados por Whatsapp al 1161782749 para take away o delivery (hasta 2km sin cargo) u optar por el servicio de entrega a domicilio de Cabify.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA
Horario: lunes a jueves de 9 a 20h, viernes, sábados y domingos de 9 a 22h
Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/
Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar
IG: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/
FB: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour


Alo's
Alo’s es el bistró del destacado chef Alejandro Féraud, ubicado en el barrio de La Horqueta (San Isidro). Su propuesta de alta cocina sorprende por la calidad de los productos utilizados y por la vanguardia siempre presente en sus creaciones. Su carta luce vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales, que se combinan de manera creativa y armoniosa. Por su parte, la Cocina Dulce está a cargo de la chef patisserie Yamila Di Rienzo quien ofrece platos que borran las barreras entre el momento de la comida y el postre.

En el marco del Día Internacional del Chocolate, Alo's presenta una selección de postres cargados de dulces sabores, entre los que destacan: torta húmeda de chocolate; el alfa cookie, relleno de cremoso de chocolate, pedacitos de chocolate y dulce de leche; y la torta de boñato, mandarina y chocolate.

Además, destacan las paletas heladas con sabores de Banana Split (helado de banana granizado, veteado con dulce de leche, bañada en chocolate con leche, maní y sal Maldon), el Dulce de Leche granizado (bañada en chocolate amargo con nuez y sal volcánica), Tropicadelica (helado de coco, ananá, frutilla y mandarina con lima, hierbas y merengue de chile, bañada en chocolate blanco y Frutillas y Almendras (helado de frutilla y leche de Almendras, con frutilla en almíbar, bañada en chocolate blanco).

Estos y otros platos están disponibles a través del servicio de take away plus en las instalaciones del local, viernes y sábados, desde el mediodía hasta la noche. Las reservaciones de las sillas podrán hacerse a través del número 112 874 7432.

Alo’s
Chef: Alejandro Féraud
Chef patisserie: Yamila Di Renzo
Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
Tel.:+54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.
Días y horarios de apertura: martes, miércoles y jueves de 9 a 17hs, viernes y sábados de 9 a 22:30, domingos de 9 a 17hs
www.facebook.com/AlosBistro
www.instagram.com/alosbistro


Mudrá
Mudrá es una propuesta que invita a descubrir los innumerables beneficios de la comida basada en plantas. En una terraza única dentro del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center, se ofrece una carta diseñada por el norteamericano Matthew Kenney –máximo referente mundial de la cocina plant-based– y ejecutada con la maestría del chef Astrid Acuña. En sus preparaciones se destacan ingredientes de origen vegetal y todo tipo de superalimentos seleccionados a conciencia. Para los fanáticos de la cocina de alto nivel gastronómico ofrecen servicio de Delivery y Take Away en CABA todos los días de 12 a 23.30 h y en Zona Norte los viernes y sábados de 20 a 22 h. Para realizar pedidos es posible contactarse vía Rappi o por Whatsapp al 115000-9717.

Los fanáticos del chocolate pueden tentarse facilmente, pues recientemente sumaron a su carta una sección de Pastelería 100% plant-based. En esta ofrecen preparaciones como la MushtiChoco, una torta de bizcochuelo húmedo de chocolate, ganache de cacao, mantequilla de maní, queso crema de tofu, buttercream de chocolate, salsa toffee y frutos rojos ($1900 por kg) y la BoraBora, un sablée humedo de chocolate con tres mousses: maracuyá, coco y frutos rojos, coronado con frutos rojos ($1800 por kg). Además, se puede degustar de la Paradise Box: una caja de pastelería con degustaciones que entre cosas deliciosas para tentarse como budin, mousse y cheesecake incluye un Brownie de chocolate con nueces y unas Cookies de vainilla con chips de chocolate ($950).

Mudrá
Para pedidos online: mudraplantbased.com.ar/menu
Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717
Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA
Envíos CABA: lunes a domingo de 12 a 23.30 h
Envíos Zona Norte: viernes y sábados de 20 a 22 h
Instagram: https://www.instagram.com/mudraplantbased/


La Locanda
Desde 2011, el restaurante La Locanda de Recoleta deleita con su propuesta de cocina 100% italiana. Allí, el destacado chef sardo Daniele Pinna transporta a sus comensales a su pueblo natal por medio de exquisitos sabores y aromas logrados en base a productos italianos de la más alta calidad.

Para sorprender a los comensales en el día internacional del chocolate, el chef sardo sorprende con su tradicional mousse de chocolate y la torta cremosa de chocolate, con frutas de estación y crema.

Los pedidos se recibirán vía telefónica, a través de los números +54 9 11 2458-2506 y a través de la vía telefónica por el 4806-6343.


Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta, CABA.
Pedidos vía Whatsapp al +54 9 11 2458-2506
Teléfono: 4806-6343
Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24 hs / viernes y sábados de 12 a 14 hs y de 20 a 00 hs / Domingo de 12 a 16 hs
Medios de Pago: Efectivo, Visa, American Express y Master Card
Página web: http://www.lalocanda.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/lalocandaristoranteitaliano
Instagram: https://www.instagram.com/lalocandaristorante/


La Mar
La Mar, la reconocida cebichería creada por el maestro Gastón Acurio, pone a disposición de los comensales una variada carta de platos, bebidas, postres y combos, para que los fanáticos de los sabores del mar degusten de una propuesta gastronómica concebida para compartir.

Para celebrar el día internacional del chocolate, el chef Gustavo Montestruque, quien comanda los fogones de este reconocido restaurante, ofrece uno de los postres estrellas de la casa: la Torta La Querendona: una súper torta de chocolate, rellena de dulce de leche y chocolate, con
helado de crema americana.

Los pedidos pueden hacerse a través de Whatsapp con el número 15-3294-9834 y a través del número 4776-5543.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo
Teléfono para las reservas por Whatsapp: 11 3294-9834 / 11 4776-5543
Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard
www.lamarcebicheria.com.ar
https://www.facebook.com/lamarbsas
https://twitter.com/LaMarBsAs
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 11/09/2020