23 Octubre 2020 | 0:05

Economía

Dólar hoy. Las cotizaciones libres suben casi $6 y el blue se vende a $150

 Cerca de las 11.30 de la mañana, operadores del mercado oficial señalaban que la rueda de hoy todavía muestra un bajo volumen de negocios, pero que se espera que, con el correr de las horas, aparezca un mayor ingreso de privados

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 El dólar "libre" y legal, que está por fuera de las restricciones oficiales, subía esta tarde casi $6. Cerca de las 15, el contado con liquidación (CCL) superaba por primera vez los $150 y se vendía a $152,01, $6,35 más que el viernes pasado.

El dólar MEP se vendía a $144,13 y avanzaba 4,3%. Por el momento, estos son los tipos de cambio en los que hoy se notan variaciones, ya que el dólar informal o blue, otro por fuera de las restricciones oficiales, se mantenía estable en $150, el récord que tocó el viernes pasado.

"El CCL sube porque las nuevas medidas no logran generar la confianza necesaria para parar la corrida, y en este marco de reservas líquidas del Central menores a US$1000 millones eso es urgente", describe Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina. Los anuncios de la semana pasada van en la dirección correcta, suma, "pero llegan tarde y en dosis pequeñas, de modo que no alcanzan".

En el mismo sentido, Juan Ignacio Paolicchi, analista de la consultora Eco Go, añade que desde la presentación del Presupuesto hasta ahora "no hubo señales que convenzan al mercado". Asegura que las declaraciones de ayer del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el gasto público(dijo que este Gobierno no apunta a bajarlo) no ayudaron y que la política está enviando "señales contradictorias".

Cerca de las 11.30 de la mañana, operadores del mercado oficial señalaban que la rueda de hoy todavía mostraba un bajo volumen de negocios, pero que se espera que, con el correr de las horas, apareciera un mayor ingreso de privados. Sobre el cierre, señalaban que se notó una mayor oferta y que el mercado operaba "más vendedor", aunque con bajo volumen.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que oficializa la baja temporal de retenciones para la soja, pero comenzará a regir a partir de mañana, tal como lo dispone el mismo texto.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/10/2020