23 Mayo 2017 | 9:46
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Mundo

Bombardeo inminente

Reino Unido agita el ataque contra Siria

Reino Unido agita el ataque contra Siria

David Cameron, primer ministro británico.

Afirmó que las potencias podrían actuar sin consentimiento de la ONU. Francia apoya. Rusia y China se expresaron en contra. Estados Unidos tiene las tropas listas. Y el Papa pide salir del conflicto por la vía del diálogo.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 El gobierno de Gran Bretaña agitó hoy que se inicie el accionar militar contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aunque no llegue la autorización de la Organización de las Naciones Unidas.

   El nuevo impulso para iniciar la guerra por el supuesto uso de armas químicas por parte de Al Asad contra los rebeldes y civiles llegó mientras Estados Unidos analiza como actuar. 

  Rusia y China, por su parte, reiteraron que vetarían las resoluciones del Consejo de Seguridad que posibilitaran un ataque a Siria. 

   El jefe de la Iglesia Católica, Francisco, salió hoy a pedir que se descarte cualquier avance militar y se inste a Siria a negociar. 

   El presidente francés François Hollande, en tanto, dijo que la comunidad internacional debe detener la escalada de violencia en Siria, sea como sea. 

   En esa línea, la administración británica de David Cameron difundió un informe jurídico que afirma que un ataque a Siria en respuesta al uso de armas químicas sería legal incluso sin el visto bueno de la ONU.

   La base legal para un ataque sería la "intervención humanitaria", dice el informe, difundido por un portavoz del primer ministro.
 
   "Aunque la acción quedase bloqueada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Gran Bretaña tendría permiso para tomar medidas excepcionales amparado por la ley internacional", prosigue.

   Ese documento fue revelado en la misma jornada en la que el parlamento británico votará la respuesta al régimen de Bashar al Asad por el presunto ataque con armas químicas el 21 de agosto último.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 29/08/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER