23 Mayo 2017 | 9:46
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Mundo

¿Bombardeo inminente?

Parlamento inglés deja en ridículo a Cameron y complica a Obama

Los legisladores británicos humillaron al primer ministro al rechazar que el Reino Unido participe de una acción bélica contra Siria. El presindete de EE.UU. quedó debatiéndose entre dos situaciones desfavorables: bombardear casi sin apoyo o comprometer la palabra de la gran potencia.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

En un hecho sin precedentes, una mayoría de legisladores laboristas y conservadores en rebeldía dejó en ridículo ayer al primer ministro británico, David Cameron, al impedirle al Gobierno del Reino Unido ser parte de en una intervención militar en Siria.

Los antecedentes jugaron un gran papel en el debate que concluyó con la negativa. En al 2003, la invasión a Irak fue fundamentada sobre una acusación falsa al régimen de Saddam Hussein de posesión y producción de armas de destrucción masiva.

El revés a Cameron también alcanza al presidente norteamericano, Barack Obama, a quien lo coloca en una situación sumamente incómoda. El huésped de la Casa Blanca insistió ayer, nuevamente, en culpar al dictador Bashar al Asad del uso de armas químicas contra civiles y en su decisión de castigarlo.

Mientras tanto, se supo que los inspectores de la ONU revelarán mañana su dictamen, clave para el futuro de los proyectados y anunciados bombardeos. Si la culpa sobre la utilización de armas químicas contra población civil recae en el gobierno sirio de, quizá la decisión del Parlamento británico pueda revertirse, pero si el informe no es claro en ese sentido, la anunciada respuesta e intervención militar podría demorarse o, acaso, quedar en entredicho. Una situación que dejaría expuesto de mala manera a EE.UU., que hoy encara el desafío casi en soledad. Por estas horas, Washington se discute entre emprender una acción bélica sin apoyo de nadie o comprometer el valor de su palabra como potencia.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 30/08/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER