16 Agosto 2017 | 18:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Runrún

Gol de Lorenzino en Washington

Gol de Lorenzino en Washington

Mesa examinadora. Lorenzino expone en el V Encuentro de Ministros de Hacienda

Todo indica que el ministro de Economía tiene buenas noticias desde los EE.UU. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

No la tenía fácil el autor de "Me quiero ir".

La misión de Hernán Lorenzino en Washington incluía estos temas: testear el clima por la causa de los fondos buitres; convencer al FMI para que avale el avance del desarrollo del nuevo índice de precios; reunirse con autoridades del Banco Mundial para destrabar líneas de crédito frenadas; negociar por las demandas abiertas ante el tribunal internacional del CIADI. 

Nada más, nada menos.

Aparentemente, por trascendidos entre redactores de Economía, la suspendida videoconferencia que iba a conectarlo con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, las novedades vendrían por el lado del Banco Mundial.
 
Dos son las versiones que circulan:
 
1) Lorenzino habría firmado acuerdo por un crédito por 1.800 millones de dólares
 
2) El gobierno argentino cancelará cinco demandas abiertas por empresas ante el CIADI.  Las cinco empresas que recibieron fallo favorable en sus juicios contra la Argentina son Azurix. que prestaba servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires; Blue Ridge, explotaba la empresa CMS Gas Transmission Company; Vendi, operaba Aguas del Aconquija en Tucumán; National Grid, integrante de Transener, la transportadora de energía eléctrica; y Continental Casualty Company, accionista de una ART titular de Letras del Tesoro argentino convertibles a dólares.
 
La gestión de Barack Obama, con el apoyo de otras naciones, frenó todas las líneas de crédito dispuestas para la Argentina hasta que el país acepte pagar los juicios perdidos ante el CIADI. 
 
El Gobierno argentino habría alcanzado un principio de acuerdo en sus negociaciones ya inició negociaciones para saldar los u$s 500 millones que adeuda.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/10/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER