26 Junio 2017 | 21:18
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

MEDIDA POLÉMICA: LA CORTE SUPREMA AUTORIZÓ A DONALD TRUMP A PROHIBIR EL INGRESO A CIUDADANOS DE SEIS PAÍSES MUSULMANES.    |   EL GOBIERNO DECRETÓ DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL POR EL ACCIDENTE DE MENDOZA. 

Claves del Día

Claves bonaerenses

Claves bonaerenses

CEAMSE de Diagonal 74. Reclamo a 7 años del compromiso de cierre.

 Un territorio fundamental para el desarrollo argentino. Las novedades de la provincia más poblada en pocas líneas. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

CONFERENCIA DE LA UIA. El gobernador Scioli será una de las figuras que participará en el foro empresario.
 
RECLAMO DE BONO NAVIDEÑO. Tanto desde la Casa Rosada como desde buena parte de las provincias -incluidos los distritos más grandes- ya advirtieron que no planean conceder una suma fija única de fin de año, ante la andanada de planteos de docentes, de trabajadores de la administración pública y de la salud.
Este fin de semana, el gobernador Daniel Scioli esquivó brindar una definición al respecto."Quiero conocer más en profundidad antes de dejarme llevar por títulos de los diarios con respecto a este tema; quiero estudiarlo con detención antes de poder dar una respuesta: nosotros esto siempre lo hemos articulado con las políticas nacionales, tendremos en su ámbito una conversación al respecto", advirtió.
 
POLICÍA MUNICIPAL: acuerdo en puerta para sancionar la ley. El gobierno provincial apura el diálogo con la oposición para que se trate en las cámaras antes de fin de año.  Luego del trabajoso acuerdo que alcanzó la semana pasada con los bloques opositores en la Legislatura para sancionar el Presupuesto y la Ley Impositiva, el gobierno de Daniel Scioli buscará en los próximos días profundizar esa línea de diálogo para lograr que las cámaras aprueben, antes de fin de año, el proyecto que crea los cuerpos de Policías Municipales.
En el massismo, por estas horas, se mantienen a la espera de la convocatoria de Granados, aunque, dicen, los contactos informales comenzaron la semana pasada. “Tenemos toda la buena voluntad para consensuar un proyecto en base al borrador que nos presentó el Ministro y sancionarlo ya. Incluso propusimos que si los tiempos no permiten tratarlo durante el período de sesiones ordinarias lo hagamos en extraordinarias”, explican desde el bloque de senadores del Frente Renovador.
Concretamente, la iniciativa contempla que las Policías Municipales se crearán en distritos con más de 70 mil habitantes –unos 50- que adhieran a la ley, a quienes se les asegurará un piso mínimo de personal de acuerdo a su superficie y población, que no podrá ser menor a 300 efectivos. La nueva fuerza, escindida de la Bonaerense, tendrá dependencia orgánica, funcional y operativa del intendente quien designará al jefe de la fuerza en acuerdo con el Concejo Deliberante.
 
INDUSTRIALES. La Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) destacó el "proceso de diálogo" a partir de la convocatoria presidencial a dirigentes de la oposición y subrayó la "apertura que mostró el gobernador Daniel Scioli y que derivó en la sanción de un presupuesto equilibrado". "Más que nunca la Argentina necesita diálogo y desde el sector empresario venimos trabajando para acompañar desde las distintas cámaras esta etapa", dijo si titula Osvaldo Rial. El dirigente destacó que junto a cámaras empresarias de la provincia se decidió fortalecer el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA).
 
FISCO BONAERENSE. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que el diputado Iván Budassi, que se hará cargo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).
Budassi, que culmina su mandato el 10 de este mes, llegará al organismo recaudador en reemplazo de Martín Di Bella, quien pasará a cumplir funciones en el Grupo Bapro.
 
NUEVO PEDIDO DE CIERRE DEL CEAMSE. Las organizaciones no gubernamentales de la Región que integran la asamblea No más Ceamse solicitaron que se "cumpla con el convenio judicial y se cierre definitivamente el relleno sanitario de diagonal 74, camino a Punta Lara". El reclamo se realizó a "pocos días de que se cumplan siete años de la firma del acuerdo que obliga al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a adoptar esa decisión". El 6 de diciembre de 2006 se firmó un convenio en "la Suprema Corte de Justicia entre las partes luego de haber obtenido las ONG's (Nuevo Ambiente y centro Vecinal Punta Lara) dos fallos judiciales a favor del cierre definitivo del mega basural, y el 20 de diciembre de ese mismo año la misma Corte la homologó, por lo que pasó a configurarse como un fallo judicial, pero lamentablemente los vecinos siguen padeciendo la contaminación de la Ceamse que debió cerrase hace más de 2.180 días, y la Suprema Corte no es considerada como tal por parte del Gobierno de Scioli ante los incumplimientos", agregaron.
 
CÓDIGO CIVIL. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abogó por lograr un "consenso" para que pueda aplicarse normalmente y a nivel "nacional" la ley de fertilización asistida tras la controversia por el artículo 19 del nuevo Código Civil y Comercial que equipara al embrión con la persona humana y no contempla técnicas de reproducción artificial. "Yo estoy convencido que se va a alcanzar un consenso y que esto va a terminar implementándose como se hizo en la Provincia y esto va a poner a la Argentina a la vanguardia en este tema", sostuvo.
 
SAQUEOS. ¿ESTADO DE ALERTA ANTES DE LAS FIESTAS?  En el gobierno nacional, pero también en casi todas las gobernaciones y algunas intendencias del conurbano de la provincia de Buenos Aires, en particular, están preocupados por lo que pasó en el sur de Rosario, la semana pasada ¿Fueron los narcos, fueron activistas políticos, o fueron los propios vecinos los que intentaron saquear supermercados, tal como sucedió el año pasado, cuando se acercaban las fiestas de Navidad y Año Nuevo, primero en Bariloche y después en el norte da la Provincia de Buenos Aires? También están preocupados los dueños de los hipermercados y supermercados de todo el país. Los datos oficiales que ellos manejan mes a mes sostienen que está creciendo, sin pausa, el porcentaje de robos de mercadería.
 
FERRARI SÍ, DE NARVÁEZ NO. El diputado nacional Gustavo Ferrari, el hombre de confianza de Francisco de Narváez  desmintió las versiones que daban al empresario como futuro integrante del gabinete de Daniel Scioli, lo negó rotundamente. Según Ferrari, esto está terminantemente desmentido. El gobernador lo dijo, y también Francisco, que no existe esta posibilidad. De ninguna manera. Es algo típico de una operación política. La versión circulante indicaba que De Narváez podría llegar a ser ministro de Seguridad de Daniel Scioli.
 
AUTOPISTA. Avanzan en la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción bonaerense a fin de abordar temas referidos a las obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la Provincia en los próximos años.
 
2014 ES DE GESTIÓN. Daniel Scioli y Sergio Massa, en el peronismo orgánico y en las afueras del PJ, han tomado nota del ensayo de Olivos, que ahora exhibe sólo a Capitanich pero podría sumar a otro gobernador para mostrar voluntad de competencia pero aún no un jugador con pleno respaldo.
"Por el momento, se trata de pruebas y artificios. El cristinismo hace eso para afuera, pero hacia adentro hay señales de que se prepara para una retirada", evalúa un dirigente peronista con historia en la función pública. En rigor, todo depende tic la economía, antes que de movidas para las lejanas elecciones presidenciales.
Primero, hay que pasar todo un año de gestión, el 2014. Si las cosas marchan bajo control, la política volverá a reinar en el 2015, pero el año que viene va a estar marcado por la economía", resume otro ex funcionario.
Eso explicaría el estado en "modo pausa" que parece asumir el PJ . El ejemplo más evidente es la Provincia: allí, los jefes de distrito -y en primera línea, los intendentes del GBA - tomaron el control partidario. Es decir, se plantaron como dueños de ese capital. Cuando llegue el momento, decidirán de qué modo y con quién se alinean como estructura. 
 
SOJA. Se siembran 4 millones de hectáreas más por boom de la soja en la Provincia  Ese cultivo representa casi el 50% de lo que se siembra en tierra bonaerense. La campaña 2012/2013 representaría unos 6.200 millones de dólares. Convertido en la estrella agraria de los últimos años en buena parte del país, el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires ha experimentado un impresionante crecimiento en la última década, que se refleja en el aumento del área sembrada, la producción y los rendimientos de esa oleaginosa.
 
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/12/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER