29 Marzo 2017 | 19:57
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Claves del Día

Qué hay que saber hoy en economía

Qué hay que saber hoy en economía

La Conferencia Anual de la UIA. El foro donde todos los sectores fijan posiciones.

Imprescindible para la toma de decisiones. Cuáles son los temas que ocupan en este momento las mesas de funcionarios y líderes. Lo que pasó y lo que puede pasar.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

CONFERENCIA DE LA UIA:
  • Advierte la UIA que cayó la rentabilidad y se frenó la creación de empleos
  • Scioli pidió evitar “métodos devaluacionistas”. Dijo que es necesario fortalecer la competitividad a través de "la estructura de costos de la logística".
  • Industriales quieren acordar con otros sectores pensando en el largo plazo. Analizaron los problemas por los que Argentina no planifica a futuro. Coincidieron en que hay "falta de consensos" y que "no tiramos todos juntos del mismo carro". Esperaban más definiciones de funcionarios que asistieron.
  • Los industriales le exigen al Gobierno mayor flexibilidad para importar. El secretario de Comercio, Augusto Costa, le habría prometido a la UIA, su voluntad de agilizar el sistema de las DJAI para evitar problemas de abastecimiento.

ANUNCIO DEL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH. El medio aguinaldo no quedará eximido de pagar Ganancias

DISCUTIRÁN COSTOS EMPRESARIOS. El Gobierno arranca las negociaciones por acuerdos de precios.

Senado. Avanza el proyecto que aumenta el impuesto para los autos de lujo.

Inflación. Empiezan mañana a negociar los nuevos acuerdos de precios

AUMENTA PERO DESACELERA. Se frenó el alza de la recaudación en noviembre. La recaudación tributaria del Estado nacional en noviembre fue de $ 73.583 millones, un 21,3% más que lo registrado durante el mismo mes del año pasado. De esta forma, el acumulado a un mes del final de 2014 llegó a $ 782.772,8 millones, cifra que en la comparación interanual marca un crecimiento del 26,7% y deja el escenario muy cerca de la meta trazada.

BIODIÉSEL. Sube la proporción de a usar en el gasoil. Es una medida para cubrir caída de exportaciones. La suba será progresiva: pasará de 8 a 9% desde enero, y a 10% en febrero. Según explicó el ministro de Planificación, Julio de Vido, "no tendrá efecto alguno en el precio de los combustibles".

Auxilio. Las cerealeras adelantarán los dólares que les pidió el Gobierno

DULCE ESPERA. Piden a los productores que liquiden granos.

EL "CONTADO CON LIQUI" RETROCEDIÓ A $ 8,32. Cayó 39 centavos el blue y el Central vendió u$s 120 millones pero el oficial trepó a $ 6,165. El billete paralelo bajó a $ 9,18 en las "cuevas" relevadas.

Cambios en el Cepo (Toma I): CNV estudia medidas para girar dólares al exterior

Cambios en el Cepo (Toma II): prometen terminar con la ley Moreno del "1 a 1". Esto es, el régimen por el cual para poder importar un dólar, una empresa antes debía demostrar que había exportado otro dólar. Lentamente, y al ritmo de los encuentros con el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, o con el equipo económico de Axel Kicillof, diferentes empresas van obteniendo la misma respuesta: ya no se les exigirá demostrar ante alguna oficina burocrática que se vendió algún producto o servicio indeterminado que le haya permitido al país la llegada de algún dólar para poder comprar al exterior. Compañías siderúrgicas, de alimentos, obras públicas, automotrices y químicas y petroquímicas ya están siendo informadas de que uno de los grandes "hits" de Guillermo Moreno será desmantelado, y que comenzará una nueva era, en teoría "más seria, pero no libre", según la definición de un funcionario a un CEO de una multinacional que hasta hace pocas semanas para importar insumos para producir maquinaria exportaba pescados.

MERCADOS. La bolsa porteña cedió 3,3%

El riesgo país bajó 1,2% a 767 puntos

Patentamiento de autos tocó nueva marca histórica. Cuando resta un mes para terminar el año, el acumulado de 2013 ya alcanzó un nuevo récord con más de 900 mil 0 km vendidos. En noviembre, subió 4,3% interanual a 60.609 unidades.

furor por los descuentos hizo colapsar los sitios de venta online. Las páginas web de las firmas que participaron vendieron en una hora lo que venden en un día. El alto tráfico provocó fallos y demoras. Y las quejas fueron el tema en las redes sociales

De la Sota, jaqueado por los conflictos. Además de críticas y escándalos políticos, el mandatario cordobés enfrenta reclamos salariales de policías y empleados estatales.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 03/12/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER