26 Septiembre 2017 | 4:33
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Claves del Día

Claves bonaerenses

Claves bonaerenses

Aspecto que presentan algunas construcciones en Chivilcoy, tras la tormenta.

Un territorio fundamental para el desarrollo argentino. Las novedades de la provincia más poblada en pocas líneas.     

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

La Provincia asistirá a municipios afectados por el temporal. Lo instruyó el gobernador Scioli. El ministerio de Seguridad envió personal y un helicóptero sanitario a Chivilcoy. El gobernador, Daniel Scioli, instruyó a responsables de las distintas áreas del Gobierno provincial, y particularmente al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para destinar asistencia a los distritos afectados por el temporal que se registró hoy.

CONTROL DE LAS CÁMARAS. Pese a la derrota en las urnas que le propinó la fuerza que lidera Sergio Massa en octubre pasado, el oficialismo seguirá siendo primera minoría en ambas cámaras luego del 10 de diciembre. Y, como tal, reclama para sí la presidencia y la vicepresidencia en Diputados y la Vicepresidencia 1º en el Senado que conduce Gabriel Mariotto.

Por el momento, todo parece indicar que el FpV impondrá su postura y retendrá los cuatro sillones de mayor jerarquía en la Legislatura. En ese esquema, y en base a un acuerdo que firmó con el Frente Renovador para conseguir apoyo para sancionar el Presupuesto, el oficialismo aceptaría que los hombres de Massa ocupen la Vicepresidencia 1º en Diputados y la Vicepresidencia 2º del Senado. El resto de las vicepresidencias se repartirían entre la UCR y el FAP. Pero en Diputados más allá de la certeza de que el oficialismo se quedará con la presidencia y la vice hay muchos interrogantes. Concretamente, quiénes serán los nombres elegidos para ocupar los cargos de conducción del cuerpo y la titularidad del bloque.

Desestiman reclamo massista y confirman comicios en el PJ. Las elecciones internas convocadas por el PJ bonaerense para el domingo 15, siguen en pie. Es que la justicia federal desestimó un pedido del massismo para suspender los comicios y ordenó continuar con el cronograma electoral fijado por el partido. La decisión fue adoptada por el juez federal con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, quien rechazó el pedido del senador massista Baldomero “Cacho” Álvarez, quien había solicitado suspender el calendario electoral del partido al considerar que se habían incumplido los plazos originales. Según trascendió, Blanco consideró que la convocatoria y el cumplimiento del cronograma expresan voluntad de “normalización” del PJ bonaerense.

PROYECTOS EN EDUCACIÓN. Entrevista a Cristina Álvarez Rodríguez por Radio 10: “Vamos a incorporar con Nora de Lucía unos nodos de aprendizaje en las escuelas públicas que nos van a permitir hacer proyectos institucionales para trabajar sobre diversos temas como violencia de género, bullyng.  Como para alertar a la sociedad e instalar una nueva manera de relacionarnos en la paz. Es disparatado el nivel de violencia en cómo nos relacionamos. Por eso con Daniel Scioli y con Pérez Esquivel formamos estos nodos. Es más que prevención esto, es invertir en educación. Estamos proponiendo una nueva forma de estar con los otros”.

REUNIÓN CON CAPITANICH. Daniel Scioli será recibido hoy por Capitanich. El Gobernador dijo que el aguinaldo está garantizado.

ENCUENTRO DE LA UIA. Scioli: "Estoy siempre a disposición".  Daniel Scioli llegó temprano para un encuentro reservado con la cúpula de la Unión Industrial y allí les aseguró: "Lo mejor está por venir. Yo estoy siempre a disposición para generar ese clima de negocios, a través del diálogo y un presupuesto equilibrado". El funcionario pidió dejar atrás los "métodos devaluacionistas" para desarrollar la industria, y planteó la necesidad de contar con "consensos a fin de lograr una mayor capacidad productiva".

Scioli volvió a destacar los "cambios que se van tomando" desde el gobierno para "facilitar e incentivar el clima de negocios y promover la inversión".

En diálogo con Tiempo Argentino, Scioli explicó que la provincia está haciendo un aporte para revisar las cadenas de productivas y lograr mayor competitividad.

"Les pedí a los municipios prudencia con las tasas", detalló y agregó que, además, "estamos trabajando en procesos de sustitución de importaciones".

Estas medidas se suman a los planes del gobierno nacional de empezar a revisar las cadenas de valor, no sólo para medir competitividad sino también para poner blanco sobre negro en los verdaderos costos de un producto final.

BANCO PROVINCIA. Otorgó créditos por $34.000 millones. En lo que va del año, el Banco de la Provincia de Buenos Aires lleva otorgados en créditos 34.000 millones de pesos. El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, estimó que en 2013 el banco tendrá utilidades por más de 1.200 millones de pesos. “Fuimos el único banco de la Argentina que en los últimos dos años duplicó su cartera de préstamos. En la gestión del gobernador Scioli escalamos posiciones entre las entidades que más prestan”, consignó.

Informe de Homicidios Dolosos en La Plata.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, presentarán hoy las "Estadísticas Judiciales de Homicidios Dolosos en los Departamentos Judiciales de La Plata y el Conurbano Bonaerense, año 2012". El acto contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli y se realizará en la sala Astor Piazzolla del teatro Argentino de la capital provincial, de calle 51 entre 9 y 10. El informe registra los homicidios dolosos cometidos durante 2012 en los departamentos judiciales de La Plata, el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 03/12/2013

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER