23 Noviembre 2017 | 6:03
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

POLÉMICA. Cristina Kirchner y Carlos Menem, con fueros: avalan sus diplomas en el Senado

Piedra Libre

González Oro, recargado en La Red.

No sabemos si el portero del lugar donde vive González Oro se mandó alguna macana seria, o si justo antes de la entrevista le llegó la nueva liquidación de las expensas.
De lo que estamos seguros es que el famoso conductor radial, hace un tiempo líder en su franja horaria, estuvo injustificablemente agresivo con Víctor Santa María.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Quienes tengan la oportunidad de repasar la nota (escuchar audio) no lograrán encontrar en la charla elementos objetivos capaces de provocar un "desencuentro" de las proporciones verificadas.

Oscar González Oro mantiene en Dos de Oro, su programa en este ciclo de La Red, una de sus características de los últimos años: en muchas ocasiones, fuerza fragmentos de las entrevistas para editorializar, siempre en términos simplistas (a veces efectistas), dirigidos a oyentes que supuestamente celebran su constante superficialidad, sus clichés de baja estofa.

Ha comenzado este reportaje con un prejucio, si no son más, y le tocó hoy a Santa María ser receptor de las críticas a la gestión completa del oficialismo. Críticas vertidas de un modo vehemente, un estilo que ciertamente no transmite cuando habla con Randazzo o Scioli, por ejemplo. Y no es por falta de oportunidad, ya que lo hace muy muy muy seguido.

El conductor se rasga la vestiduras por la falta de diálogo y es incapaz de escuchar sin crisparse posiciones con las cuales no comulga.
En numerosas ocasiones, además, se guarda el derecho de sacar del aire abruptamente a los interlocutores pocos dóciles.

En el ejemplo que nos convoca, la audiencia percibió que desde sus parlantes se emitía un diálogo de sordos, pese al denodado esfuerzo de Santa María de retomar el cauce de la entrevista.

Oro lo bombardeó con los déficits de una gestión de la que el secretario general del Suterh y dirigente del PJ capitalino no es directamente responsable. Oro, emulando al "Chino" Maidana, tiró sin parar. Su bombardeo pasó de los subsidios a Ciccone, de los piquetes a la inseguridad, del creciente nivel de pobreza a la inflación. Uno tras otro, desconectados, intentando abrumar por acumulación.

La situación fue, además, doblemente paradójica. El motivo del llamado a Santa María era, justamente, su planteo sobre la política impositiva, a la que calificaba como "no progresista". El sindicalista cree que ha llegado el momento de hacer, en ese tema, una revisión.

Los motivos que lo llevan al planteo, quedaron para otra oportunidad.

"Arranco el día con González Oro en La Red", tuiteaba entusiamado.

Deseamos que el resto de la jornada haya levantado un poco, Víctor.


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/05/2014

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER