23 Noviembre 2017 | 6:04
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

POLÉMICA. Cristina Kirchner y Carlos Menem, con fueros: avalan sus diplomas en el Senado

Piedra Libre

Los bancos tuvieron una década ganada ¿sí o no?

Hay una curiosidad en la jornada periodística. Los lectores extremos, si deglutieran el total de líneas de todos los diarios, llegarían -por lo menos- a un signo de interrogación. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Hay una curiosidad en la jornada periodística. Los lectores extremos, si deglutieran el total de líneas de todos los diarios, llegarían -por lo menos- a un signo de interrogación: la que pasó ¿fue una década ganada para los bancos?

Dos analistas van en ese sentido: Claudio Zlotnik, habitual invitado del programa de Maximiliano Montenegro, dijo en la edición dominguera de Plan M que las entidades cobran hasta los SMS que envían a los morosos.

“En los últimos años, ganaron por las comisiones (una maraña de ellas). Solo el año pasado facturaron, por este concepto, 46 mil millones de pesos."

A la misma conclusión arriba María Eugenia Baliño, en BAE Negocios.

“Los números de los bancos confirman que para el sector financiero ésta es una década ganada. Tal como revelan los balances de las firmas que cotizan en la Bolsa porteña, de 2004 a esta parte las utilidades de las entidades bancarias no parar de crecer. Esta vez, el impulso en las ganancias vino de la mano de los intereses de las colocaciones de deuda pública, principalmente de las letras internas (Lebac) que licita semanalmente el Banco Central.”

Sin embargo, Luis Beldi, en Infobae, trata de medir el clima electoral poniendo el termómetro en los inversores.

“La mejor encuesta parece ser la de los precios de los bonos y acciones porque los que opinan en el mercado juegan su dinero. Las respuestas a un encuestador no tienen costo, pero si los inversores se equivocan pierden dinero.
El cambio de humor está a la vista. Hasta la última parte de marzo, el mercado bursátil era una fiesta. Entre el 18 y el 20 de ese mes, las acciones líderes alcanzaron sus precios máximos del año.
Desde aquella época hasta ahora, los papeles de Banco Francés cayeron 20 por ciento; los de Galicia y Edenor, 17 por ciento y los de Pampa, 15 por ciento”.

Esta semana la volatilidad estará a la orden del día. Las acciones de los bancos pasan por su peor momento porque tienen que otorgar aumentos de salarios por encima de 30 por ciento y sus ganancias se vieron recortadas por el Banco Central que puso límites a las comisiones.

El Balance trimestral del Banco Galicia, por caso, tuvo exiguas ganancias y desilusionó a los inversores. Todo indica que tras el aumento salarial en las paritarias, se va a ver más afectado igual que el del resto de las entidades.
Además, los bancos tienen en sus carteras acciones y bonos que están perdiendo valor.

El conflicto sindical amenaza crecer y los inversores están atentos. Las acciones de los bancos ya no pueblan sus carteras".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 11/05/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER