24 Abril 2018 | 20:04
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Turismo

Por TV e Internet para el país y el mundo

Seguí en vivo la llegada de los pingüinos a Punta Tombo

La “Vigilia de los Pingüinos” se realiza desde este viernes. Están previstas 72 horas de transmisión ininterrumpida por intermedio de Canal 7, la TV Pública del Chubut. Además, se podrá seguir vía Internet desde cualquier lugar del mundo a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas en www.disfrutachubut.gob.ar 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Como parte del lanzamiento oficial de la temporada de pingüinos 2015 se está realizando, desde el viernes a las 8 de la mañana, la “Vigilia de Pingüinos”, con transmisión en vivo ininterrumpida por 72 horas a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut: www.disfrutachubut.gob.ar  y con salidas en vivo por las pantallas de televisión nacional e internacional.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló al respecto: “En conjunto con la Secretaría de Medios e Información Pública, este fin de semana vamos a estar saliendo para todo el país con la vigilia de pingüinos en vivo. Se va a transmitir por Canal 7, la TV Pública Provincial, y con salidas para los canales nacionales de mayor difusión, así como internacionales”.

Señaló que “tal como se hizo hace unos meses con la temporada de ballenas, en esta ocasión vamos a estar esperando la llegada de los primeros pingüinos a Punta Tombo; sabemos que va a tener una gran repercusión, posicionando a la provincia de Chubut y sus escenarios naturales en las pantallas nacionales y con la posibilidad de seguirlo en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de la web”.

En este sentido, Zonza Nigro indicó que  “el domingo vamos a estar haciendo el acto oficial con la presencia del gobernador Martín Buzzi”.

Señaló que  en esa oportunidad “como se viene haciendo hace algunos años vamos a entregar premios de la carrera de regularidad que se realiza desde el Predio Ferial de Trelew hasta la reserva de Punta Tombo; vamos a estar con una gran paella realizada por chefs chubutenses para mostrar nuestros productos gastronómicos, también tendremos al coro infanto juvenil de la Escuela de Arte de Rawson y la banda ‘La vecina Jazz Band’ para dar inicio a la apertura formal de la temporada”.

La exitosa experiencia de las ballenas

En tanto, el secretario de Medios e Información Pública del Chubut, Daniel Taito, indicó: “La exitosa experiencia de la vigilia de las ballenas que realizamos en junio pasado tuvo una repercusión positiva en las visitas que luego realizaron turistas para ver este atractivo en nuestras costas. Y con la vigilia de los pingüinos estamos seguros que ocurrirá lo mismo”.

Taito recordó que “las ballenas fueron seguidas aquellas vez en vivo a través de la televisión y de la web. El portal que generamos con ese objetivo registró visitas de todas las provincias de Argentina y de otros países como Estados Unidos, México, Brasil, España, Chile, Reino Unido, Uruguay, Canadá y Colombia. Y transmitieron en vivo para todo el país la TV Pública, Telefe, Canal 13, TN, C5N, CN23, América, Canal 26, A24, Crónica TV, 360, entre otras señales. Radios y medios digitales también reprodujeron la transmisión en vivo”.

“Creemos que la difusión es una pata fundamental en la promoción turística y por eso, con el apoyo decisivo del gobernador Buzzi, generamos esta estrategia con el objetivo de que nuestros atractivos, que tienen pocos puntos de comparación, puedan ser vistos por todo el mundo para que aquellos que todavía no los conocen decidan visitarnos”, concluyó. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/09/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER