27 Abril 2017 | 0:28
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Municipios

La Matanza formará parte de las ciudades que cuentan con sistema de movilidad integrada

Estará al mismo nivel que las grandes metrópolis que cuentan con sistema de transporte integrados. La obra está proyectada y cuenta con financiamiento del Banco Mundial. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El populoso partido del oeste del conurbano, La Matanza, ya tiene proyectado y cuenta con la financiación para su construcción, del Mi Bus (Movilidad Integrada), que prevé conectar la localidad matancera de González Catán con Estación Constitución, Estación Once, y el Obelisco en Ciudad de Buenos Aires.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presentó, esta tarde, el Proyecto Mi Bus, junto a autoridades nacionales, de lo que será una nueva forma de viajar para los habitantes de buena parte del distrito, quienes se verán beneficiados no sólo por las comodidades que ofrecen las nuevas unidades de transporte, sino por el ahorro de tiempo que implica readecuar las trazas de circulación.

En la presentación, Espinoza sostuvo que “el objetivo de esta jornada es informar a la comunidad sobre las características del proyecto Mi Bus y promover la participación ciudadana a través de sus aportes sugerencias e inquietudes”.

Mi Bus es un sistema de Movilidad Integrada en lo que a transporte urbano se refiere que se implementará en La Matanza y se desplazará sobre la Ruta Nacional Nº 3. El medio contará con carriles centrales, exclusivos y segregados, sobre los cuales circularán las unidades potenciando la conectividad del Partido desde González Catán hasta San Justo y Ramos Mejía, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino final.

“Esta es -dijo el Intendente de La Matanza- sin dudas, la mayor obra de inversión que tiene nuestra querida ciudad, y no hubiese sido posible sin la decisión y la convicción de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Gobernador Danel Scioli y del ministro Florencio Randazzo”.

Espinoza, además añadió que “con Mi Bus cambiamos para siempre la forma de movilidad y conectividad ciudadana para siempre en La Matanza, este proyecto ya es el más ambicioso en su tipo en el país y nos pone a la altura de las ciudades del mundo con mejores sistemas integrados de transporte”

Asimismo, el Proyecto incluye la construcción de un Centro de Trasbordo Intermodal (CTI) en González Catán, que enlazarán diferentes medios de transporte masivo, tales como Buses, el Ferrocarril Belgrano Sur, líneas alimentadoras, minibuses, remises y taxis, y dos Estaciones de Transferencia, una en San Justo y la otra en Ramos Mejía, brindando así un servicio eficiente de interconexión a los usuarios en un entorno de seguridad y confort.

Las cabeceras González Catán – San Justo estarán conectadas de manera ágil y habrá en esa traza sobre la Ruta 3 un total de 16 estaciones, modernas, que contarán con información sobre los servicios para que los pasajeros estén actualizados sobre horarios del transporte, etc.

De esta manera, La Matanza se suma a las ciudades que cuentan con Sistemas de Movilidad Integrada, como Bogotá, Madrid, Curitiba o el Distrito Federal de México.

Acompañaron a Espinoza, la diputada y candidata a sucederlo en la conducción de la gestión municipal Verónica Magario, Gerardo Otero, Subsecretario de Gestión de Transporte y Miguel Bampini, Presidente del Consejo Deliberante de La Matanza. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 09/10/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER