26 Abril 2018 | 16:17
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Responsabilidad Social

Celebridades se suman a Acción2015 frente a la pobreza, la desigualdad y el cambio climático

Celebridades se suman a Acción2015 frente a la pobreza, la desigualdad y el cambio climático

Axel

A través de la campaña global #ACCION2015, formada por una coalición de más de 1.500 organizaciones de diversos lugares del mundo, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) convocó a Posibl. junto a distintos actores de la sociedad, a unirse con su voz en pos de erradicar la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Con motivo del 70ª aniversario de las Naciones Unidas, la ONU en su habitual Asamblea General realizada en la ciudad de Nueva York, realizó el lanzamiento de las 17 nuevas metas globales que regirán la agenda internacional de desarrollo hasta el año 2030. Esta cumbre y la próxima a realizarse en diciembre 2015 en París, tienen como objetivo definir acuerdos y acciones que puedan transformar el planeta en un mejor lugar para todos. Por esto, RACI, en su rol de punto focal en Argentina, elegida por Action2015 global, convocó a Posibl. a sumarse en la implementación de la campaña. Posibl., dedicada producir contenidos e iniciativas de impacto social, convocó a celebridades de Argentina a que incentiven a distintos actores de la sociedad para unir sus voces y convertirse en agentes de cambio. #Acción2015 ó #Action2015, es una campaña global que ha sumado numerosas celebridades mundiales, como el grupo musical ONE Direction, que produjo videos para que sus fans también participaran de este enorme movimiento.


Iván de Pineda

En Argentina; Valeria Mazza, Axel, Julián Weich, Iván de Pineda, Carla Rebecchi y muchos otros ya se unieron a esta campaña multimedia dedicada a inspirar impacto social y promover agentes de cambio alrededor del mundo. Mediante esta iniciativa, se logró que los líderes globales conozcan el mundo en el que todos los ciudadanos deseamos vivir: sin desigualdad, extrema pobreza y cambio climático.


Carla Rebecchi

Desde la ciudad de Nueva York, Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI y Martín Parlato, CEO & Fundador de Posibl. hablaron sobre la importancia de este hecho histórico:

“Me siento un privilegiado de poder estar aquí presenciando un acto histórico. Esta nueva agenda de desarrollo Internacional regirá las acciones de gobiernos, organizaciones de la sociedad y empresas para tratar de erradicar definitivamente el hambre, la desigualdad y el cambio climático. Tengo mucha esperanza de que la humanidad se alinee detrás de los ODS para alcanzar un mundo mejor para todos¨ mencionó Guillermo Correa.

A su vez Martín Parlato remarcó: ¨Vivimos un momento determinante en la historia de la humanidad. Hoy más de 4 billones de personas sufren las consecuencias de la pobreza y la desigualdad; y todos los habitantes del mundo sufrimos el cambio climático. Estos temas claramente ya no son causas sociales, sino emergencias. Las 17 metas globales que regirán la agenda de desarrollo internacional son una gran oportunidad que todos los actores de la sociedad tenemos para dejar diferencias de lado y encontrarnos en el trabajo común y poder así, construir juntos el mundo que soñamos.¨


Julián Weich

Cada mañana la humanidad despierta con un nuevo caso de desigualdad, hambre o desastre natural y con el objetivo de terminar con esta situación y generar cambios, RACI junto a Posibl. invitan a todos los ciudadanos del mundo a unirse y entre todos levantar nuestras voces demostrando que estos problemas importan y que trabajando juntos podemos generar grandes cambios para el futuro.


Valeria Mazza

¿Cómo pueden sumarse más personas? Compartiendo los videos de esta campaña, haciendo fotos y videos con mensajes sobre el mundo que sueñan y desean, y compartiendo todo esto a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #Acción2015.

La nueva Agenda de Desarrollo que se aprobó en la ONU ayudará a dar forma al destino no sólo de la próxima generación, sino también de muchas más generaciones venideras. Por lo tanto, es vital que todos conozcamos cuáles son esos objetivos que debemos alcanzar:

1. La derrota de la pobreza en todas sus formas y en todas partes.
2. La derrota del hambre: lograr la seguridad alimentaria y una nutrición adecuada para todos, y promover un modelo de agricultura sostenible
3. Lograr una vida saludable en todas las edades.
4. Proporcionar una educación equitativa e inclusiva de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos
5. Lograr la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y las niñas en todas partes.
6. Asegurar el agua y saneamiento para todos, para un mundo sostenible.
7. Garantizar el acceso a servicios modernos de energía asequibles, sostenibles y fiables para todos.
8. Promover un crecimiento económico fuerte, inclusivo y sostenible, y un trabajo decente para todos.
9. Promover un modelo de industrialización sostenible.
10. Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos.
11. Construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, y asentamientos humanos.
12. Promover un modelo de consumo y producción sostenible.
13. Promover acciones en todos los niveles para hacer frente al cambio climático.
14. Lograr la conservación y uso sostenible de los recursos marinos, los océanos y los mares.
15. Proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y detener toda pérdida de biodiversidad.
16. Lograr sociedades pacíficas e inclusivas, estados de derecho e instituciones eficaces y capaces.
17. Fortalecer y mejorar los medios de ejecución y la asociación mundial para el desarrollo sostenible.

¡Unite vos también a #Acción2015!

+ SOBRE POSIBL.

Posibl. es compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus áreas Posibl.TV, Posibl.Series, Posibl.News y Posibl.Impact; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo.

Fundada en 2012 como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños; hoy Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social.

Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 75 millones de personas en 161 países.

Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato.

www.posibl.com
Facebook www.facebook.com/Posibl.Dreams
Twitter @PosiblDreams
Instagram @PosiblDreamshttps://twitter.com/Posibldreams

+ sobre RACI

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) está conformada por 104 organizaciones no gubernamentales, apartidarias y sin fines de lucro que buscan transformar la realidad social de la República Argentina a través de la acción colectiva.

RACI busca promover y estimular la Cooperación Internacional en sus tres niveles: de Estados a Estados; de Estados extranjeros a OSC locales y de OSC extranjeras a OSC locales. El objetivo es fomentar el desarrollo humano, económico, social y político; y el cuidado medioambiental de nuestro país.
Es por esto que RACI tiene alianzas estratégicas con agentes clave de la Cooperación Internacional: Embajadas, Representaciones Extranjeras, Agencias de Cooperación, Organismos Multilaterales, Fundaciones Internacionales, Universidades, Centros de estudios e investigación y think tanks a nivel nacional e internacional. El trabajo en alianza es clave para que RACI pueda alcanzar su objetivo de articulación entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, los Agentes de la Cooperación Internacional y la Academia.

www.raci.org.ar
Facebook: www.facebook.com/raciarg
Twitter: @raciargentinahttps://twitter.com/Posibldreams 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/10/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER