20 Noviembre 2018 | 12:41
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Responsabilidad Social

Concurso Buenas Causas 2015

Fue premiada la campaña Mové tu Corazón

Fundación La Nación, junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convocaron a grupos articulados de ONG y comunicadores a participar del certamen Buenas Causas, en busca de incentivar la creación de campañas creativas que apunten a dar visibilidad a una causa social y motiven la sensibilización y movilización ciudadana. Mové tu corazón, una de las galardonadas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Para participar en Buenas Causas era necesario la presentación, en forma conjunta de, por lo menos, tres organizaciones.

ATAR –Asociación Civil de Ataxias de Argentina- (www.atar.org.ar), con HD Lorena Scarafiocca (www.fundacionhd.org.ar) y AEPSA (www.aepsa.cf/), más la Universidad Nacional de Quilmes, unieron sus esfuerzos para concursar. 

Las tres ONGs argentinas luchan por la cura de tres patologías neurodegenerativas con trastornos del movimiento: Ataxias, Hungtinton y Parkinson.

La articulación y el trabajo conjunto hicieron posible el desarrollo de la campaña presentada: Mové tu Corazón, en la cual, a través de imágenes (con Gif animados) y leyendas explicativas, concientiza a la población de la difícil situación por la que atraviesan las personas con estas enfermedades.

Mové tu Corazón apunta a movilizar al público para conseguir un mayor apoyo en la investigación científica en pos de marcar el camino hacia la cura de estas patologías poco frecuentes.

La campaña hace referencia a que los movimientos voluntarios de las personas pueden ayudar a resolver los movimientos involuntarios de quienes padecen cualquiera de estas tres enfermedades.

"Un solo movimiento tuyo puede ayudar a detener los nuestros. Vos también tenés un movimiento involuntario, el de tu corazón. Con él podés ayudar."

Mové tu corazón recibió una Mención Especial, cuyo premio es:
  • Dos páginas y media de publicidad en el diario La Nación y en alguna de las Revistas del Grupo.
  • Presencia en los distintos Sitios de Promoción a través de banners que deberá producir el Participante. 
  • Apoyo a través de medios alternativos tales como Facebook y Twitter.
  • Reconocimiento a través de una mención en el Diario La Nación. 
  • Entrega de un diploma.
Enfermedad de Huntington
También conocida como “Mal de San Vito”, Corea de Huntington es una enfermedad hereditaria, transmitida de padres a hijos por medio de una mutación del gen normal. Cada hijo de un padre con Huntington tiene una probabilidad del 50% de heredar el gen de la enfermedad. Es neurodegenerativa. Sus síntomas suelen aparecer hacia la mitad de la vida de la persona que lo padece (unos 30 o 50 años de media), aunque pueden aparecer antes. Los pacientes muestran degeneración neuronal constante, progresiva e ininterrumpida hasta el final de la enfermedad, que suele coincidir con el final de su vida.

Para saber más acerca de esta enfermedad: www.fundacionhd.org.ar

Ataxia
La ataxia es un término que significa falta de coordinación, refiriéndose así a un síntoma. Se suele utilizar para referirse a un conjunto de desórdenes que cursan esta manifestación como signo más evidente. La mayoría de ellos son progresivos, comenzando con una ligera falta de equilibrio (marcha ebria) para acabar como altamente invalidantes. 

Para saber más acerca de esta enfermedad: www.atar.org.ar

Parkinson
La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno de movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas no producen la suficiente cantidad de una sustancia química importante para el cerebro, la dopamina. Su manifestación más clara es la pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos, junto con el típico temblor en reposo.

Para saber más acerca de esta enfermedad: www.aepsa.cf/

¿CÓMO AYUDAR?

Las ONG premiadas están interesadas en poder contar con tu apoyo para un fin netamente social. Ya sea desde Argentina o desde el resto del mundo.

La Fundación HD Lorena Scarafiocca invierte el 70% del dinero recaudado en el desarrollo de investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Enfermedad de Huntington. Por otra parte, el 20% del dinero recaudado se utiliza para apoyo económico a familias que puedan tener algún problema puntual, y que como fundación podamos encausar.

El restante 10% se utiliza para difundir las patologías neurodegenerativas, como la Enfermedad de Huntington y otras similares. La importancia de la difusión radica en que cuanto más se conozca de la misma, más gente podría llegar a colaborar con la causa.

En suma, el 100% de lo recaudado se utiliza pura y exclusivamente con estos fines; no se aplica dinero ni en sueldos, ni en utilidades de ningún tipo.

Quien desee sumar su apoyo puede hacerlo a través del correo electrónico fundacionhdlorena@gmail.com o info@fundacionhd.org.ar

o bien a través de de la página de Facebook: Fundacion HD Lorena Scarafiocca.

También, quien desee colaborar económicamente en esta causa lo puede hacer a través de DonarOnLine

o directamente en la cuenta:
Cuenta corriente en pesos, 009-015577/9
Banco Santander RIO
Cbu 0720009020000001557790
A nombre de: Fundación HD Lorena Scarafiocca

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 24/10/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER