21 Septiembre 2018 | 20:19
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Responsabilidad Social

Realizarán una jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria para empresas de salud

La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA realizará el próximo 4 de noviembre de 8.30 a 18 horas la jornada para Empresas de Salud: Ética, derecho y compliance.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Será en el Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero, abierta a la comunidad con inscripción previa a mmpreziosa@uca.edu.ar Más información en www.uca.edu.ar

La jornada tiene por objetivo promover la reflexión acerca de la responsabilidad social de distintos actores del sector salud. Específicamente se propone reflexionar acerca de cómo adoptar la RSE implica crear una cultura organizacional orientada a la ética y la responsabilidad en todas sus dimensiones; es decir, implica dirigirla y organizarla de tal modo que se instale la capacidad de anticipar y promover los comportamientos responsables, tanto en sus integrantes como en sus procesos. Por otro lado, durante la jornada, se darán a conocer casos de instituciones de salud que implementan acciones de RSE en relación con la comunidad de profesionales interna y la inclusión de la comunidad externa. Los casos ejemplifican la misión o razón de ser de la institución de salud, sobre todo en el ámbito de la educación y formación.

En línea con el Programa de Responsabilidad Social para Empresas de Salud la jornada se focaliza en la formación de los profesionales (workplace), los valores éticos del mercado (marketplace) en función de una relación responsable con el paciente (actual y potencial) y la comunidad, tanto desde el punto de vista ético y bioético como legal y de compliance.

La apertura estará a cargo del Director de la Escuela de Negocios de la UCA, Ing. Federico Molina. La Dra. María Marta Preziosa, Escuela de Negocios, Programa de Investigación y Docencia en Ética y Empresa, brindará la conferencia Pensar un modelo de RSE para la empresa de salud. Luego se dará lugar al panel La RSE y los prestadores de salud, donde se conocerá el caso del Hospital Italiano, a cargo del Ing. Horacio Guevara, Director del Hospital Italiano y el caso del Hospital Británico: la educación de los enfermeros y la educación inclusiva, a cargo de la Lic. Teresa Gómez, Hospital Británico y Directora de la carrera de Enfermería de UCA. El siguiente módulo será sobre la RSE en los financiadores del sector salud: El caso de las Residencias Médicas, a cargo del Dr. Horacio Rivera, Director Médico División Clínicas del Grupo OMINT. Por la tarde, se desarrollará el panel Ética, derecho y compliance en el sector salud en el cual se llevará a cabo la presentación del Comité de Ética en la Investigación, a cargo del Pbro. Rubén Revello y Dra. Lilian Gargiulo, Instituto de Bioética UCA. Candelaria Alonso, de Novartis, y German Emanuele, de Poder Ciudadano harán referencia a RSE y Health Care Compliance en la industria farmacéutica. En el módulo RSE y prevención de riesgos legales, el Dr. Fernando A. Ubiría, Facultad de Derecho de la UCA, hablará sobre la noción de responsabilidad y el deber preventivo mediante estándares de conducta y el Dr. Vadim Mischanchuk, Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el rol de la institución de salud en la prevención de la violencia y el cuidado de sus profesionales. Por último, Víctor Rodríguez, Gerente de Asuntos Públicos y Farmapolítica de Novartis Argentina se referirá a la RSE y el compromiso con el paciente (“patient declaration”). El cierre de la actividad estará a cargo del Dr. Carlos Garaventa, ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, Profesor Titular de la misma facultad e integrante de Forétic 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 01/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER