24 Septiembre 2020 | 17:10

Recursos Humanos

Terminó el 1° Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico con la presencia de 1800 personas

El encuentro reunió a los mayores referentes de la Argentina y la región. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Más de 1800 personas participaron del 1° Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, organizado por la por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) en el Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reunió a los mayores referentes del coaching ontológico de la Argentina y la región. Entre los disertantes se destacó el referente del coaching, sociólogo y filósofo chileno Rafael Echeverría, fundador de Newfield Consulting y recientemente reconocido como socio honorario por la AAPC.

El evento fue declarado de interés turístico por el Congreso de la Nación, de interés social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Legislatura porteña y de interés legislativo por la provincia de Chubut.
Asimismo, obtuvo apoyo institucional por parte de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En inglés, coach significa entrenador y, al igual que el entrenador deportivo, el coaching busca maximizar el potencial de una persona, grupo u organización. Pero a diferencia del entrenador, no le indica qué y cómo hacerlo a su cliente, sino que lo asiste para que las respuestas surjan del cliente. Se basa en las potencialidades de la persona y propone herramientas para desarrollarlas y alcanzar metas y objetivos.

Actualmente, están en funcionamiento nueve delegaciones de la AAPC en distintos puntos del país: Patagonia (sur), Nor Patagonia, Mar y Sierras, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, NEA, Tucumán y Salta/Jujuy.

Además, con programas de formación avalados por la AAPC, la disciplina del coaching se enseña en 25 escuelas (muchas de ellas con sus respectivas filiales), en 11 provincias, desde Salta a Tierra del Fuego. De estas casas de estudio egresan más de 600 profesionales al año.

AAPC

La AAPC es una organización sin fines de lucro, que nuclea a los coaches ontológicos profesionales avalados con su membresía. Cuenta con nueve delegaciones en todo el país, 13 Direcciones Ejecutivas y 22 Escuelas con Programas de Formación Avalados, algunas de ellas con filiales. La sede central, “la Casa del Coach”, se ubica en Rodríguez Peña 371, Ciudad de Buenos Aires. Su presidente es Alejandro Marchesán y su vicepresidente, Héctor Chaskielberg.  
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)