24 Abril 2018 | 20:02
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Salud

Se inició en la clínica municipal de Berazategui

Provincia de Buenos Aires capacita veterinarios en enfermedades zoonóticas y Salud Pública

Scioli visitó la clínica veterinaria municipal con sus ministros de Salud y Educación y el intendente Mussi. Será sede de rotación para que los veterinarios se capaciten en zoonosis y salud pública. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud bonaerense puso en marcha una nueva residencia para capacitar a veterinarios en Zoonosis y Salud Pública. La primera sede de formación es la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui que visitó hoy el gobernador Daniel Scioli junto con sus ministros de Salud y Educación, Alejandro Collia y Nora De Lucía, quienes fueron recibidos por el intendente Patricio Mussi.

La Provincia capacita en su sistema de residencias a 4.300 médicos de 35 especialidades y a otros profesionales de la salud quienes, de esta manera, realizan una formación de posgrado “en servicio” y al tiempo que son capacitados comienzan a trabajar y cobrar por su trabajo en los hospitales públicos provinciales. A partir de este año, se abrió la residencia en Zoonosis y Salud Pública que convoca a los veterinarios, quienes se ocuparán que los animales pueden transmitir a las personas, como la rabia, la leptospirosis, el hantavirus, la hidatidosis y la toxoplasmosis, entre otras.

“Entre 2005 y 2015 por decisión del gobernador Daniel Scioli incrementamos en un 74 por ciento la cantidad de residentes en nuestros hospitales, porque todos coincidimos en que no hay mejor capacitación que la que se obtiene en servicio, en la práctica diaria de trabajo con otros profesionales que ya han adquirido experiencia y capacidad para trasmitirla”, dijo Collia.

En esta oportunidad, explicó el ministro, “decidimos sumar a los veterinarios y el municipio de Berazategui dispuso de esta clínica municipal donde todos los días se trabaja para reducir el impacto de las enfermedades zoonóticos en la comunidad”.

La clínica veterinaria municipal de Berazategui bajo la dirección de Ignacio Martínez, brinda los servicios de castración, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento antisárnico y vacunación antirrábica y antitetánica para humanos. También recibe la denuncia de mordeduras y mascotas rescatadas para dar en adopción.

El objetivo de generar esta nueva residencia es innovar y sumar disciplinas a la capacitación de profesionales cuya actividad tiene impacto en la salud pública. La sede central de la residencia se encuentra en el centro de zoonosis urbanas de Avellaneda y, a futuro, se espera que algunos profesionales realicen su formación en el Instituto Provincial Tomás Perón.

Tal como ocurre en la clínica de Berazategui, se prevé coordinar nuevas sedes para los residentes con autoridades locales de otros municipios. Durante la visita de hoy también estuvo presente el diputado Juan José Mussi.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER