16 Octubre 2018 | 17:30
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Salud

Collia: "El futuro nos debe encontrar unidos para garantizar la salud de todos los argentinos"

Collia:

Alejandro Collia y Facundo Manes.

El ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, llamó a “la unidad del equipo de salud” de cara al futuro, y pidió dejar de lado “las mezquindades y trabajar para que la salud no sea un privilegio sino un derecho que el Estado debe garantizar”. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El titular de la cartera sanitaria hizo estas declaraciones hoy en la “4º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente”, que organiza la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS), junto a la revista RSALUD en un hotel porteño. En el encuentro también disertaron los especialistas Alfredo Stern, Patricio Martínez y Carlos Nápoli.

Al ministro Collia le tocó la presentación del experto en neurociencias Facundo Manes a quien definió “como un hombre del desarrollo, comprometido con su país, que día a día contribuye a la salud con su enorme caudal de conocimiento en neurociencias y neuropisiquiatría”.

Collia participó de una mesa titulada “Hacia una salud sustentable”. Y allí expresó que “hemos hablado mucho del consenso en salud pero nuestro desafío es llevarlo adelante. Para el futuro de la Argentina necesitamos un país que nos encuentre hermanados, sin mezquindades, donde el paciente esté en el centro de la escena y teniendo presente que para nosotros la salud no es un privilegio sino un derecho que debemos garantizar a todos los argentinos”.

El titular de la cartera sanitaria expuso un panorama de la situación sanitaria actual y de las necesidades y mejoras que necesita el sistema de salud para dar respuesta a las nuevas demandas.

Enfatizó que el equipo sanitario “debe apuntar al fortalecimiento de la atención primaria, el abordaje territorial, la prevención y promoción de hábitos saludables para cambiar de paradigma y pasar de asistir la enfermedad a cuidar la salud de la población sana”.

En el encuentro, también se entregaron los premios Estímulo a Jóvenes Profesionales y a la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA) por sus aportes y contribuciones a la Educación en Salud; a la Fundación Ver por su responsabilidad social en salud; al especialista Jorge Neira por su Excelencia Médica, a María Luisa Agritos por su trayectoria y se brindó un reconocimiento a la Responsabilidad Social en Medio Ambiente a la Enclítica Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común – Papa Francisco. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER