21 Noviembre 2018 | 14:54
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Salud

Para supermercados y restaurantes

Tradujeron al chino el manual para manipuladores de alimentos

El trabajo estuvo a cargo de la Oficina de Alimentos del gobierno de la Provincia. Busca que la comunidad china que trabaja en contacto con alimentos conozca las pautas para mantener su inocuidad y evitar las intoxicaciones alimentarias de los consumidores. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tradujo al chino un manual destinado a los supermercadistas, dueños de restaurantes y sus empleados de esa nacionalidad que trabajen en contacto con alimentos.
La intención es ofrecerles una herramienta para que sepan cómo proceder con los productos alimenticios a fin de que no sean fuente de intoxicaciones y enfermedades como el SUH, la salmonella o el botulismo.

“Dada la inserción de la comunidad China en nuestro país, sobre todo en el rubro alimenticio, pensamos que este manual sería sumamente útil para sumarlos a nuestras reglas de seguridad e higiene alimentaria de acuerdo al Código Alimentario Argentino”; explicó el ministro de Salud de Daniel Scioli y agregó que ya está disponible para descargar en forma gratuita desde la página www.ms.gba.gov.ar.

El manual se trabajó durante dos años entre la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial y la Cámara Argentina de Supermercados y Restaurantes Chinos (Casrech) quienes colaboraron en la traducción de los contenidos y aportaron la utilización específica del vocabulario chino con el fin de trasmitir claramente el mensaje de prevención a la comunidad oriental.

“En el recorrido por la Provincia nos dimos cuenta de que había un sector desatendido y muy masivo que, aunque querían capacitarse, no comprendían los conceptos básicos por la diferencia del idioma”, explicó Mónica López, director de la Oficina de Alimentos. Agregó que hoy “estamos orgullosos de presentar este material que logra prevenir el impacto de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)”.

En un principio, mientras los profesionales traducían la información completa del manual, se distribuyó material gráfico con medidas de prevención para reducir el impacto de esas enfermedades en la revista oficial de Casrech, que tiene una tirada de tres mil ejemplares por mes.

El material creado por el gobierno de la Provincia contiene información sobre: el cuidado e higiene en los locales, pautas para la correcta recepción de la mercadería, leyes y normativas vigentes, conservación de los alimentos en las heladeras, aptitudes de los productos, fechas de vencimiento e higiene personal de los manipuladores, entre otros temas.

El manual para Manipuladores de Alimentos Chinos está disponible en la web del ministerio de Salud de la Provincia y se puede descargar gratis ingresando a

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/alimentos/files/2014/03/Manual_Manipulacion_Alimentos_Chino.pdf
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 08/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER