27 Abril 2017 | 0:28
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Municipios

Lomas de Zamora

Bajo nivel de Larroque: ya se realiza la excavación del túnel

El Municipio, junto con el Gobierno Nacional, avanza en la obra que permitirá mejorar la conectividad vehicular entre el Este y el Oeste de Banfield. El proyecto se encuentra en un 80% de desarrollo. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El Municipio de Lomas de Zamora, de la mano del Gobierno Nacional, está llevando adelante la construcción de un paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, en Banfield, en busca de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna y optimizar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.

En este sentido, el proyecto ya entró en su etapa final, con más de un 80 % de avance de obra, y en estos momentos se están llevando adelante las acciones de excavación del túnel sobre Larroque y
Chacabuco.

Estas tareas se pueden desarrollar luego de la finalización de los  puentes ferroviarios que funcionarán como la estructura que sostendrán las 4 vías que forman parte de la red en esta zona.

Estos puentes contienen estructuras de metal que permiten soportar el peso de las formaciones y serán parte del techo del futuro túnel.

Una vez finalizado el túnel y conectados ambos márgenes, comenzará la construcción de los tabiques, paredes laterales y la calzada del paso bajo nivel. También, sobre el cruce se instalará un paso peatonal.

Anteriormente, las cuadrillas de trabajo realizaron distintas acciones en los alrededores del nuevo bajo nivel, como la edificación del ingreso y la salida, la construcción de las calles de servicio paralelas y los puentes vehiculares que pasarán por arriba del túnel y que permitirán el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.

En relación al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.

Asimismo, se contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una
plaza seca.

www.LomasDeZamora.gov.ar 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 08/11/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER