26 Abril 2018 | 16:23
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Vida cotidiana

La tecnología nos ayuda a tener una vida sana

Cada vez más, las mujeres apuestan a una vida sana, con una dieta adecuada y actividad física constante. Los nuevos equipos tecnológicos para el deporte y la vida cotidiana son una herramienta de ayuda.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

En los últimos años, las mujeres comenzaron un camino hacia una nueva y mucho más saludable forma de vida. Cuidar la dieta más allá de los kilos, pensando en aquellos productos menos tóxicos, llenos de vitaminas y proteínas, reduciendo las grasas, el azúcar y el alcohol. Las nuevas ferias orgánicas se multiplican en los distintos puntos del país y ganan adeptos que buscan alimentos menos contaminados, más naturales. A esto se suma el auge del running, los gimnasios, los natatorios y las clases de yoga llenos de mujeres, y la vida en bicicleta para aumentar la actividad física y escapar del tránsito de las grandes ciudades.

En línea con esta búsqueda, las nuevas tecnologías apuestan a ser una herramienta que colabore con una práctica deportiva óptima, el cuidado del cuerpo y el ritmo cardíaco mientras se realizan estas actividades, y por qué no también, una posibilidad de competición, en el gran momento de las maratones en nuestro país.

La marca internacional Garmin tiene hoy en Argentina varios equipos que complementan tanto la vida cotidiana en actividad, como el deporte.

Uno de ellos es vívosmart™. Estas pulseras se denominan activity tracker y cuentan los pasos, la distancia recorrida, las calorías consumidas y, además, funcionan como un reloj inteligente. Es que incluso en los momentos en los que las mujeres optan por hacer una actividad, el trabajo, la casa y los chicos no les permiten desconectarse del todo. Por eso, estas pulseras se conectan con el Smartphone, y cada vez que se recibe un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada, la pantalla del dispositivo vibra suavemente y muestra automáticamente toda la información.

Tienen un plus que permite seguir con esta búsqueda de la vida más activa y sana. Tras una hora de inactividad, vívosmart™ avisa que hay que moverse. Con tan solo un par de minutos caminando, la barra vuelve a cero. Esta aplicación está basada en numerosos estudios médicos que han demostrado que los períodos largos de inactividad reducen la producción de encimas que se encargan de quemar la grasa corporal. Además, monitorea las horas de sueño para analizar el descanso real y los períodos de movimiento o vigilia.

Otra gran ayuda para las mujeres más deportistas es el reloj Forerunner ® 920 XT, un monitor de actividades con conexión al Smartphone para las mujeres que hacen distinto tipo de actividad. Sirve para nadar porque es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de rendimiento y cadencia. Para hacer running, porque proporciona tiempo, distancia, ritmo y velocidad. Se suma a un monitor de frecuencia cardíaca y nos mantiene así cuidando nuestro corazón mientras hacemos actividad. Para andar en bici o hacer ciclismo es muy útil, ya que la mujer contará datos precisos acerca de la pendiente y el desnivel acumulado.

www.garmin.com.ar/
https://www.facebook.com/GarminArgentina
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/11/2015

TWITTER