26 Septiembre 2017 | 4:35
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Municipios

Lomas de Zamora

Sigue adelante la construcción del nuevo puente de Molina Arrotea

El Municipio se encuentra avanzando en la última etapa de canalización en esta zona. A fin de año comenzará la demolición del puente viejo y la edificación del nuevo cruce. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, está llevando adelante la construcción de un nuevo puente sobre la calle Molina Arrotea, en el límite de la Delegación de
Lomas Oeste y Parque Barón, en el marco de las obras de canalización y saneamiento del Arroyo Del Rey.

El proyecto implica la instalación de un puente de nueve metros de ancho de calzada, que también incluye la construcción de las veredas en ambos laterales. La estructura estará compuesta por vigas y no tendrá columnas ni pilares intermedios, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del curso de agua.

En estos momentos, las cuadrillas de trabajo se encuentran avanzando en la última etapa de la obra de canalización del arroyo del Rey, en los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

De los 80 metros de revestimiento en hormigón del canal, ya se realizaron más de 60 y se estima que para diciembre esté finalizada toda la canalización en este tramo. Una vez finalizadas estas acciones, se comenzará con la demolición del actual puente y la construcción del nuevo cruce vehicular y peatonal, con la instalación de los pilotes y la colocación de las vigas que ya se encuentran montadas en el obrador principal.

Durante el tiempo en que el tránsito esté interrumpido a causa de la obra, el desvío vehicular para cruzar el arroyo se realizará por el puente de la calle Ramón Falcón, con su continuación por Los
Jacarandaes. En este sentido, se espera que en enero se lleve a cabo el corte de la circulación vehicular, para minimizar el impacto en el tránsito de la zona.

De esta manera, la edificación de este nuevo puente permitirá mejorar la conexión en esta arteria importante de la Comuna, y al mismo tiempo que beneficiará la situación hídrica en el barrio, ya
con la nueva estructura y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

La construcción del Puente en Molina Arrotea, se suma a los nuevos pasos que ya se han realizado en este último tiempo sobre Florencio Sánchez, Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.

www.LomasDeZamora.gov.ar 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/12/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER