26 Mayo 2017 | 13:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Municipios

La Matanza

Inauguración de 300 viviendas para la urbanización de villas y asentamientos

Unas 64 familias de asentamientos del primer cordón de La Matanza han podido mudarse a su vivienda propia gracias a la inauguración del barrio Los Ceibos, de González Catán. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El viernes 11 de diciembre fueron inauguradas 300 viviendas del nuevo Barrio Los Ceibos, ubicado entre las calles Coronel Conde y Enrique Chopin en la localidad de González Catán.

Allí serán reubicadas familias que actualmente viven en villas o asentamientos de barrios como Santos Vega, Las Antenas, Barrio Almafuerte, Puerta de Hierro y San Petesburgo.

Estas casas fueron construidas con una gran inversión del Estado nacional y municipal. Las mismas están diseñadas con el sentido de relocalizar a aquellas familias se han asentado en barrios de emergencia, para que hoy puedan tener la posibilidad de adquirir una casa propia y pagarla a largo plazo.

En esta primera etapa se mudaron 64 familias a sus nuevos hogares y se irán completando las viviendas del barrio con mudanzas diarias de 60 familias. Esto permite demoler las casillas radicadas en el primer cordón de La Matanza y rediseñar así el espacio urbano del distrito.

El Intendente Fernando Espinoza declaró “Es un día de mucha emoción porque estamos entregando a las familias el sueño de toda su vida, tener la casa propia. Y qué más puedo pedir como Intendente que hacer realidad los sueños de la gente”

Además, recordó: “Nos dijeron que esto era una locura, que no se podían urbanizar villas, nosotros en La Matanza estamos demostrando que sí. Somos el lugar en la Argentina que más barrios de emergencia esta urbanizando. Hoy empezamos a entregar las 300 nuevas viviendas y a demostrar que es posible”.

Al finalizar, reflexionó sobre su gestión, agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en este proyecto tan importante y mostró su confianza a la próxima Intendenta: “Verónica va a estar a la vanguardia de la defensa de los intereses del pueblo argentino y de los vecinos de La Matanza”.

Por su parte Magario afirmó: “Para mí es un orgullo que el primer acto al que asisto como Intendenta es esta entrega de viviendas porque esto es generar derechos y posibilidades, la casa digna. Y lo hemos podido lograr porque hubo un hombre como Alberto Balestrini dispuesto a hacerlo y un hombre como Fernando que continuó con ese legado; pero fundamentalmente porque hubo la decisión política de Néstor y Cristina y de un gran gobernador que acompañó este proyecto”.

Participaron también de esta entrega de casas el Secretario de obras Públicas Ing. Héctor Turquié, la Directora General de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Arq. Edith Polverini y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios Municipal Juan Enriquez.

www.lamatanza.gov.ar
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 12/12/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER