26 Abril 2018 | 16:23
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Vida cotidiana

FAMOSOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA MenosRuidoMásAmor

La pirotecnia, cada vez más frecuente en las fiestas de Diciembre, genera efectos negativos en la salud de las mascotas. Aumento de ansiedad, miedo y un alto grado de estrés son algunos de los resultados tras los festejos de Fin de Año. En el marco de esta problemática, la marca de pipetas Protech, de Laboratorio Labyes, lanzó una campaña de concientización en redes sociales para desalentar su uso y cuidar la salud de las mascotas. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar



Bajo el hashtag #MenosRuidoMásAmor, la propuesta de Protech busca promover con información, corazón y reflexión, el respeto y la protección de las mascotas durante estas fiestas. A esta acción, que estará vigente durante todo Diciembre, ya se sumaron personalidades destacadas como las actrices Lali Espósito, Soledad Silveyra, Mercedes Funes, Ángela Torres, Gabriela Toscano, Nacha Guevara, Carola Reina, el actor Federico D' Elia, el periodista Marcelo Polino, entre otras celebrities.

Sumate vos también, y subí tu foto a: Facebook.com/pipeta.protech y se parte de esta movida para cuidar a los mas mimados de la casa.



Menos ruido, más salud

Los perros y gatos pueden escuchar frecuencias de sonido ultrasónico (una frecuencia que escapa al oído humano) y poseen la capacidad de localizar el origen de ese sonido. Por estos motivos, los estruendos de pirotecnia además de asustarlos los desorientan. Para evitar el estrés que genera esta situación es fundamental protegerlos de los ruidos provocados por cohetes y evitar que se escapen y resulten perdidos o lastimados.



Tips para cuidarlos de forma adecuada:


*Destinar una habitación de la casa, con las persianas bajas y poca luz. Es conveniente dejar la radio en un volumen medio o un ventilador encendido, a fin de “distraerlos” de ruidos externos. Dejar agua a disposición y también, en el caso de los gatos, su bandeja sanitaria cerca.

*Evitar dejar al animal atado, ya que eso en general, sólo empeora la situación. Retirar de la habitación los objetos que los puedan lastimar y lo que no queremos que rompan. En su lugar colocar juguetes, el colchoncito o cobija que habitualmente usa. Es conveniente ofrecer el alimento balanceado a la tarde, así la mascota come tranquila. De lo contrario, algunos animales ni siquiera comen, por la ansiedad que les genera la llegada de los invitados, el ruido o la soledad.

*Evitar alojar en una misma habitación animales de diferente temperamento, ya que a veces uno puede lastimar al otro.

*De permanecer en casa, tratar de supervisar al animal de a ratos y evitar a su vez que otros lo molesten, en especial los niños. Cabe recordar que un animal asustado, puede reaccionar mal.

*Identificar a la mascota con collar y medalla (con número telefónico) unos días antes. Esto resulta conveniente por si se llegan a escapar y extraviar.

*En caso de usar sedantes, siempre se debe consultar al Médico Veterinario, ya que las dosis varían en función del peso, la edad y la raza.


Para mayor información, ingresar a: www.pipetaprotech.com.ar 






  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/12/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER