23 Septiembre 2018 | 3:34
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Tecnología

Los mejores regalos para un talento digital

Las Fiestas que dejamos atrás fueron  una oportunidad, pero no la última. El desafío para llegar al corazón del talento nunca termina. El punto es dar con ese regalo que le gusta y lo hace sentir comprendido.
Por Hernán TrinidadTalent Manager para Nubelo Latam.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El #TalentoDigital IT -personas que se desenvuelven en un entorno online-, es 100% geek. Nacieron utilizando plataformas tecnológicas, smartphones, ordenadores, tablets, etc. Suelen elegir objetos que están alejados de lo tradicional y que acompañan su estilo, ya que eligen trabajar en una cultura que se asemeja a la textura de sus vidas. Son auténticos, colaboradores y por sobre todo, apasionados por cualquier cosa súper cool que pueda coleccionarse: entre ellos vas a encontrar amantes de los comics y del animé, Star Wars fans, Apple adictos y hasta coleccionistas de video juegos retro. Para encontrar el regalo que esté a la altura de sus expectativas, te damos algunas ideas.

1.Customizando el espacio de trabajo
El #TalentoDigital IT presta especial atención a su lugar de trabajo. Ellos necesitan que el entorno sea lo más parecido a sí mismos y que les permita desarrollar su creatividad, desplegar su inteligencia y divertirse mientras trabajan. El escritorio de un #TalentoDigital no puede confundirse con el de ninguna otra persona, son únicos.
Regalales personajes de sus películas favoritas en Lego o Funko, miniaturas a escala de super héroes o del mundo del anime, e incluso todo el merchandising de sus series de culto -como Breaking Bad, TWD o GOT- y ayudalos a que en sus espacios de trabajo se sientan como en casa.

2. Nada de vestimentas formales
Para el #TalentoDigital IT todo pasa por tener la remera más cool del planeta. A ellos les va lo casual, lo cómodo, esas prendas que los identifican y con las que pueden exhibir su estilo personal. Sin dudas, ellos matarían por una remera de “Los Pollos Hermanos”, una que diga “Keep Calm and Dracarys” o la última de Star Wars. Tenelo en cuenta.

3. Gadgets
El mejor amigo del #TalentoDigital IT dejó de ser su perro para transformarse en un smart watch con el que puede hablar por Whatsapp con sólo girar 45 grados la muñeca. Así que ya sabés, la última novedad en tecnología que para vos puede ser un simple artefacto, para ellos es el disparador de una idea brillante.

4. Desarrollando la creatividad

No te sorprendas si ves al #TalentoDigital IT recostado en un sillón leyendo o escuchando música en horas de trabajo. Lo que para vos puede verse como un “recreo”, para ellos puede ser el proceso que los lleve a su mejor idea. Si querés ayudarlos a potenciar su creatividad, regalales el último cómic que haya salido a la venta, la biografía de Darth Vader o una consola de videojuegos portable, nunca fallan.

Y además, no te olvides que si tu #TalentoDigital trabaja en un cubo que parece una reliquia de época, es probable que allí se sofoquen todas sus esperanzas y sueños. Ofreceles espacios de trabajo luminosos, amplios, interactivos, abiertos, que faciliten el trabajo colaborativo, donde puedan prepararse para la acción en una atmósfera fresca y agradable, y donde el lenguaje visual esté a la orden del día. Dales, también, la posibilidad de emprender proyectos propios en horas de trabajo; de participar en proyectos nuevos que les permitan experimentar, a ellos les encantan los desafíos.

















 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 03/01/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER