16 Diciembre 2018 | 16:47
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Información general

El Bolsón, el destino turístico preferido de la Argentina

Fue el destino más votado en la cuarta edición del ranking anual que realiza Tripin, el sitio web especializado en turismo. Completaron el podio Villa La Angostura y Monte Hermoso. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

La ciudad rionegrina de El Bolsón fue elegida como el destino turístico preferido de la Argentina en la cuarta edición del Ranking de Destinos de Tripin, el sitio web que promueve localidades y ciudades turísticas del país.

Entre el 1° de septiembre y el 9 de diciembre, más de 10 mil usuarios del sitio eligieron entre 168 destinos de todo el país sus lugares preferidos para paseos o vacaciones. Completaron el podio encabezado por El Bolsón, las ciudades de Villa La Angostura (Neuquén) y Monte Hermoso (Buenos Aires).

"Nuestra finalidad es dar a conocer los lugares más bellos de nuestro país. No es una competencia sino una iniciativa lúdica para promocionar y descubrir los destinos más ponderados por los usuarios de la web y el potencial turístico de nuestro país. Estamos muy contentos de que El Bolsón haya obtenido el primer puesto, ya que durante varias ediciones siempre estuvo cerca de ganarlo y este año, finalmente, lo logró" comentó Gabriel Franco, Director de Marketing de Tripin Argentina.

Una muestra de las virtudes de esta industria a nivel local es la incorporación continua de destinos año a año. “En 2015 ingresaron 5 nuevos: Monte Hermoso, Claromecó, Villa Rumipal, Villa de Merlo y La Paz”, agregó Franco.

Los Top 20 de 2015

El Bolsón, Río Negro
Villa La Angostura, Neuquén
Monte Hermoso, Buenos Aires
Carhué, Buenos Aires
Federación, Entre Ríos
Tandil, Buenos Aires
Necochea, Buenos Aires
Puerto Madryn, Chubut
San Martín de los Andes, Neuquén
Puerto Iguazú, Misiones
El Calafate, Santa Cruz
Chilecito, La Rioja
Purmamarca, Jujuy
Ushuaia, Tierra del Fuego
Claromecó, Buenos Aires
Villa Rumipal, Córdoba
El Chaltén, Santa Cruz
Bariloche, Río Negro
Villa de Merlo, San Luis
La Paz, Entre Ríos


Para participar los interesados solo tuvieron que ingresar en tripin.travel/ranking y hacer click en el ícono de Facebook o Twitter que aparece al lado de cada ciudad.
“La plataforma más utilizada para seleccionar los destinos fue Facebook. El 98% de las participaciones se dio en esa red social. Cada click se convirtió en un voto. Si bien se puede votar más de un destino, cada lugar solo pudo ser elegido una vez por cada usuario”, explicó Franco respecto de la metodología del ranking.

Luego de la votación se sorteó entre todos los participantes un viaje al destino más votado: El Bolsón. El ganador disfrutará, junto a un acompañante, de cinco noches de estadía con desayuno y excursiones, gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo de esta ciudad y Nueva Chevallier.

Durante el mes de enero de 2016, Tripin realizará un especial de cada destino que conforma el top 20 de esta edición para dar a conocer sus atractivos. Estarán disponibles tanto en la web como en las redes sociales de Tripin Argentina.

Web: www.tripin.travel
Facebook: tripinargentina
Twitter: @TripinArgentina

Tripin

Es una comunidad digital de turismo que fomenta destinos turísticos de la Argentina. Cuenta con la mayor y mejor información turística disponible hasta el momento en la web: más de 200 ciudades, 600 lugares de interés turístico, 10.000 alojamientos, 8.000 servicios turísticos y 5.000 establecimientos gastronómicos a lo largo y ancho del país. Más de nueve millones de personas viajan a lo largo de un año para conocer nuestro país. Más del 70% de estos viajeros consideran a internet como la herramienta más con­fiable a la hora de elegir sus destinos. Dentro de ese marco Tripin Argentina se posiciona como un medio de comunicación turística de alta calidad que facilita la comunicación de las virtudes de los destinos turísticos del país, orientado al mundo entero. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 03/01/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER